Ensayo de la pelicula secreto en la montaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
'SECRETO EN LA MONTAÑA'

Heath Ledger y Jake Gyllenahall



' Secreto en la montaña', última película del talentoso director taiwanés Ang Lee, se encuentra ya entre las mejores de las queha hecho fuera de su país. El relato del encuentro en 1963 de dos cowboys y su posterior enamoramiento en las montañas de Brokeback, donde trabajan juntos cuidando de un gran rebaño de ovejas, es unfilm austero, por momentos incluso algo aséptico, con un tempo narrativo pausado y reflexivo, pero finalmente emocionante.
Ang Lee nos lo cuenta de manera escrupulosamente respetuosa, y a lacalidad del film contribuye la química sostenida entre los actores Heath Ledger y Jake Gyllenahall a los que cabe agradecer su valentía en aceptar unos papeles en los que no es fácil imaginar a TomCruise o Brad Pitt.
La historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gillenhaal), dos vaqueros que se conocen en el verano de 1963 trabajando en Brokeback Mountain, fue publicada porThe New Yorker en 1997 firmado por la premio Pulitzer Annie Proulx.
Sus líneas conmovieron a miles de lectores entre los que se encontraba la guionista Diana Ossana, cuyo entusiasmo contagió aLarry McMurtry (también Pulitzer y escritor de novelas como La fuerza del cariño además de guionista), y con cuya colaboración se armaría de empeño para adaptarla a guión y llevarla a la granpantalla.
Como muchas otras producciones de éxito, su materialización fue complicada y durante un largo tiempo no lograron el compromiso firme de ninguno de los productores. Se encontraron conconstantes muestras de interés pero el proyecto no llegaba a buen puerto. Como premio a su tenacidad, una vez se fueron atando los cabos acabaron con Ang Lee en el puesto de director. Porque el realizador delas oscarizadas Sentido y sensibilidad y El Tigre y el dragón, amén de La tormenta de hielo o el inconcebible cambio de registro de Hulk, tenía las dotes necesarias para tratar de la mejor forma la...
tracking img