ensayo de la presencia ignorada de dios

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014





ENSAYO DEL LIBRO : LA PRESENCIA IGNORADA DE DIOS
VIKTOR E. FRANKL





INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo (la presencia ignorada de dios) se dará a conocer algunos aspectos relevantes, ya que en la lectura se demostróalgo tedioso pero interesante y se habla de diversos temas con relación al individuo. Lo que se irá tratando en este ensayo es como el hombre puede diferenciarse ante algunos aspectos esto consiste ante el alma, la existencia, el psiquis y ante su propia esencia de una manera espiritual. El ser humano pretenderá que sea consciente ante sus ciertas actividades o sus responsabilidades.
De igualmanera explicare más adelante sobre el psicoanálisis donde influirá en el individuo como los mecanismos lo cual dependerá la interpretación ante nuestra personalidad, se dará a conocer ante la sociedad,.
El inconsciente y le representación se obtendrá una verdadera existencia en lo espiritual.
También daré a conocer cómo influye el método psicoterapéutico donde se encuentra el sentido ya sea en lareligión y en la vida como la logoterapia contemplando que el individuo obtendrán síntomas en hacer lo inconsciente hacia lo consciente en lo espiritual.
La manera como se irá desarrollando ante la influencia como la religión e intervención del psicoanálisis interpretara acerca de la consciencia del ser humano.









DESARROLLO
Lapresencia ignorada de Dios
Cabe destacar que en esta lectura presentada nos hace referencia para incluir la objetividad, audacia y sentido de responsabilidad a cada una de las tres escuelas psicoterapéuticas que surgieron; en cambio en la psicología individual propuesta por Alfred Adler establece que motivar al paciente nos ayuda a que llegue a una superación de un duelo o sentimiento deinferioridad. Otra de las virtudes semejantes es la aprobada durante la psicología escolástica de Sigmund Freud que es la objetividad, la antes mencionada acabó convirtiéndose en objetivación de eso que llamamos la persona. A pesar de ello el psicoanálisis destruye la persona humana, que es unitario-totalitaria para que posteriormente volver a cimentarla desde una base errónea; hay que resaltarque esto se puede percibir en la Teoría Psicoanalítica. El psicoanálisis es atomístico, energético, mecánicamente; es energético porque opera con impulsos, esto es igual a un paralelogramo de fuerzas, cuyo objeto lo podemos encontrar en el “Yo”. En esta concepción el psicoanálisis no ve finalmente en el hombre sino el automatismo de un aparato anímico. Debemos de tomar en cuenta que elpsicoanálisis ya a priori como ser impulsado en su totalidad.
De acuerdo a las tres virtudes de Schnitzler hemos atribuido al psicoanálisis la virtud del sentido de responsabilidad, este va correlacionado con el concepto de análisis existencial. Efectivamente la responsabilidad de nuestro ser es “la acción”, es decir, en el actuar se encuentran las preguntas vitales cuya respuesta la hallamos en laresponsabilidad asumida en cada caso por nuestro ser; otro de los puntos lo descubrimos “en el aquí y ahora”.
En el análisis existencial el hecho consciente es un elemento esencialmente distinto de lo impulsivo, en cambio en el psicoanálisis viene a hacerse consciente. La base fundamental del ser hombre en correlación a algo espiritual es tener responsabilidad.
Lo inconsciente es impulsivo, esespiritual; lo inconsciente se clasifica en impulsividad inconsciente y espiritualidad inconsciente. Freud vio en el inconsciente la impulsividad inconsciente, es decir, era un almacén de impulsividad reprimida, existe lo impulsivo inconsciente, lo espiritual que es algo forzoso; al igual lo espiritual y este puede ser consciente como inconsciente. En efecto la existencia es irrefleja, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Presencia Ignorada De Dios En La Logoterapia
  • Resumen Del Libro La Presencia Ignorada De Dios
  • La Presencia Ignorada De Dios
  • La presencia ignorada de dios
  • La presencia ignorada de dios
  • QUÉ ES ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS
  • Presencia De Dios
  • La Presencia De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS