Ensayo de la primera revolucion industrial

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
FECHA: 06 de septiembre de 2009
Revolución Industrial
La revolución industrial es un periodo que como ya es bien sabido comprende aproximadamente desde la segunda mitad del siglo XVIII hastaprincipios del XlX, y que fue básicamente una serie de cambios socioeconómicos y tecnológicos de la historia en Inglaterra extendiéndose a toda Europa Continental y que llego a afectar hastaculturalmente hablando, cambios que no se veían desde el Neolítico.
Al percatarse de una economía basada en el reemplazo del trabajo manual para dar paso a la dominante Industria y Manufactura, eran evidenteslos efectos colaterales que tendría. Todo inicia cuando la Industria Textil se mecaniza y los muy sonados procesos de hierro. Aunque muchas de las invenciones surgidas en este periodo favorecieron engran parte al comercio, la mejora de las rutas de transporte y tiempo después el nacimiento del ferrocarril, las innovaciones más importantes fueron la Máquina de vapor y la “Spinning Jenny” estarelacionada principalmente a la industria textil, estas favorecieron ya que los incrementos en la capacidad de producción fueron enormes.
Con esto comprendemos que en la revolución industrial seaumenta la cantidad de productos y disminuye el tiempo de producción, dando paso a la producción en serie al simplificar varias tareas simples que puedan realizar cualquier obrero sin necesidad de que seamano de obra calificada y así bajar los costos de producción y elevar la cantidad de unidades producidas con un costo fijo.
Cabe mencionar que la industria moderna tiene como principio fundamentalconsiderar los procesos de producción como definitivos o acabados. Con este pensamiento se puede afirmar que todas las formas de producción anteriores a la industria moderna como las artesanías y lamanufactura fueron más que nada conservadoras, al transmitir los conocimientos de generación en generación sin cambios realmente relevantes.
La revolución industrial entonces fue el momento y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo primera y segunda revolucion industrial
  • De la primera a la segunda revolución industrial
  • Primera etapa de la revolucion industrial
  • Primera revolucion industrial
  • La primera revolucion industrial
  • La Primera Revolución Industrial
  • Primera Revolucion Industrial
  • La Primera Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS