Ensayo de la princesa que creia en los cuentos de hadas

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
ENSAYO DEL CUENTO:

LA PRINCESA
QUE CREIA
EN LOS CUENTOS DE HADAS

MAESTRA: ADRIANA RAMIREZ
ALUMNA: MAIRA GUADALUPE RODRIGUEZ COBIAN
FECHA: 30 DE DICIEMBRE 2010

El presente relato es un cuento de superación personal en el que se redacta de forma detallada y metafórica el camino que todos como personas atravesamos en nuestras vidas en busca de la felicidad, la verdad y elverdadero amor. Sin embargo para poder actuar de forma íntegra debemos encontrarnos nosotras mismas en nuestro interior sin dejar a un lado todas las virtudes con las que contamos y trabajar en las que lejos de considerarse defectos, son áreas de oportunidad que trabajando en ellas nos ayudaran en nuestro crecimiento como personas y formarnos bases solidas que nos orillen a comportarnos de lamejor manera, con nosotros mismos y con los demás.
Es una obra muy digerible escrita de manera muy sencilla que conforme se va avanzando en su lectura se sumerge en ella y se identifica tal vez en alguno de los momentos que pasa la protagonista por lo que resulta fácil el entendimiento de los mensajes que se van transmitiendo.
De alguna manera la aventura que vive la princesa victoria puedeayudar en determinado momento a quien aun no ha encontrado o alcanzado la felicidad y el amor tanto para ellos como para los demás. Esto es importante mencionar solo se puede lograr al conseguir que nos tengamos respeto a nosotros mismos y nos aceptemos tal como somos, como lo mencionan mucho en las ultimas partes del libro encontrar nuestra perfección en nuestra imperfección.
La historia de laprincesa victoria inicia en un palacio donde vive con sus padres, los cuales desde que ella era pequeña se empeñaron en enseñarle cual era el comportamiento “correcto” que todas las princesas perfectas debían seguir, pero sin embargo estas normas o reglamentos que le impusieron la introdujeron en un mundo con dos diferentes caras en las que tenía que actuar de forma diferente creando así dospersonalidades provocadas por la desesperación de no poder ser ella misma, y fue así como nació Vicky.
Esto le causo a la princesa muchas complicaciones y problemas durante su crecimiento debido a su doble personalidad, ella creyó que lo correcto era seguir al pie de letra el “código real” (que era la forma de comportarse de todas las princesas) por lo que decidió encerrar en el armario a su otra yo(Vicky) para poder evitarse problemas.
Al no contar con su verdadera identidad (Vicky) y comportarse como los demás creían que era correcto la princesa se vio sumergida en una soledad irremediable, trato de distraerse y fue a sentarse debajo de un árbol, ahí escucho una voz extraña que comenzó a cuestionarle su identidad, esta voz era un búho aconsejándole que debía escuchar las voz de su corazón,le dijo que solo ella podía curar a su corazón herido. La princesa trato de contarle a su madre lo que le había sucedido en el árbol pero solo creyó que era una fantasía más.
Al no contar con la comprensión de su mama la princesa reprimió todas sus inquietudes y creció convirtiéndose en la princesa perfecta a los ojos de los demás.
Aun con la esperanza de encontrar a su príncipe azul paso eltiempo, se convirtió en una princesa hermosa educada, y tiempo más tarde conoció a un príncipe del cual ella se enamoro, él le enseño que la tierra se movía gracias al amor, después de ese encuentro fue tanta su felicidad que la princesa victoria decidió abrirle la puerta a Vicky que se encontraba muy triste y sola en el interior del armario y se reconciliaron.
Como en el cuento de hadas que seimagino desde su niñez por las noches que su mama le contaba relatos de princesas la Princesa Victoria no tardo en casarse con el príncipe, he iniciaron una vida juntos. Su vida era perfecta, victoria participaba en un teatro, se encontraba bien con sus padres, su esposo la amaba y la complacía en todo momento como ella lo había soñado.
Sin embargo un día su príncipe por sus frustraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la princesa que creia en los cuentos de hadas
  • Ensayo de la princesa que creia en los cuentos de hadas
  • Ensayo La Princesa Que Creia En Los Cuentos De Hadas
  • Ensayo la Princesa que creia en los cuentos de Hadas
  • Ensayo la princesa que creia en el cuento de hadas
  • Ensayo " la princesa que creia en los cuentos de hadas"
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • La Princesa Que Creia En Los Cuentos De Hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS