Ensayo de la realidad academico-laboral en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA REALIDAD ACADEMICO-LABORAL DE MÉXICO EN LA ALDEA GLOBAL
POR:
HUMBERTO SALCEDA

En 1890 el presidente de la República Mexicana el Gral. Porfirio Díaz le encargo a su secretario deeducación el señor Vasconcelos que se educara a las jóvenes promesas Mexicanas al estilo francés, para que estos jóvenes se unieran a la fuerza productiva del país creando las empresas e industrias comolas que en ese momento tenían los franceses (Las jóvenes promesas eran hijos de hacendados, compadres e hijos de la cúpula del poder), la mayoría de los jóvenes del grupo proletariado y de loscampesinos no tenían acceso ni al nivel medio superior por lo que la educación laboral en este fin de siglo era solamente para un pequeño grupúsculo.
Fue hasta la década de 1960 estando en la presidencia unmexiquense el Lic. Adolfo López Mateos que se forma el instituto politécnico nacional que junto con la universidad iba a poder sacar todo una fuente de jóvenes promesas para la reciente fuerzaindustrial que se estaba generando al poniente del distrito federal y/o oriente del Estado de México y a la pujante zona industrial del norte (Monterrey) de la república Mexicana.
En los años 70s unempresario Regio apellidado Sada Garza crea un instituto para que sus hijos y sobrinos tengan la mejor calidad de estudios y mejores que los politécnicos y universidades para crear según el a los futurosindustriales del país; formándose así el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
A finales de los 70s siendo presidente el Lic. Luis Echeverría Albares criando en cada estado la necesidadde que la universidades tuvieran por lo menos 12 carrera c/u y que la secretaria de educación pública creara los famosos CEVETIS por municipio en cada uno de los estados ya que si las universidadescreaban profesionistas se requería que los jóvenes que no pudieron entrar a estas estudiaran carreras técnicas para ser obreros tecnificados pero se olvido de un pequeño detalle que tanto los jóvenes...
tracking img