Ensayo de la revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayorga Magos Erika Jazmín M 1

Los motivos del movimiento fueron:

El envejecimiento del gabinete del General   Díaz ya que no era lo mismo;

  * Elsurgimiento de hacendados ricos (Terrazas y Madero);

  *   Expropiación de tierras (zapata);

  * Porfirio Díaz dio   preferencia   a la inversión inglesa, alemana, y la de Estados Unidos de América larechazo profundamente.

Francisco madero, critica la política que se lleva en esos momentos, y piensa en crear un partido político, que se pusiera a la reelección de díaz en 1910.

Considero que enla etapa en la que Porfirio diaz aporto al país fue muy buena, pero como ya llevaba tiempo en el puesto ya las cosas que hacían eran monótonas.

Prácticamente esto fue la detonación para queiniciara la revolución el querer cambiar la forma de gobernar, ya que había durado varias décadas

Sin embargo estas fueron intentos de golpe de estado, sin que hubiera realmente una ideología de cambiopolítico, social o económico.

Algunas de las más importantes fueron:

  * 1876: Mariano Escobedo

  * 1877: Pedro Valdés

  * 1878: Lorenzo Hernández, Javier Espino

  * 1879: MiguelNegrete, Manuel Carreón, Francisco A. Nava, José del Río

Un grupo de liberales, entre los que se encontraban los hermanos Flores Magón, comprendieron que Díaz no dejaría la presidencia a través de unaderrota electoral.

Por otra parte está el tema de usurpación de propiedad ilegítima de tierras pertenecientes a campesinos del sector sur de México. Porfirio Díaz mediante la utilización de laviolencia y el modo déspota de gobernar comenzó lentamente a hacerse con el control de las tierras que evidentemente no les pertenecía. Es aquí donde aparece la figura de Francisco Ignacio Madero unhacendado del norte que aprovecha ésta oportunidad para levantarse con miras a obtener el poder, acto que es reprimido por Porfirio Díaz instantáneamente. No obstante Francisco Madero va a insistir y poco a...
tracking img