Formación a través de la información

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
En el presente ensayo me propongo mostrar la importancia del acceso fácil y rápido a la información a través de la educación. Debido a que, en Colombia, uno de los problemas más dramáticos es laformación pedagógica; no sólo por lo que ésta significa, sino por sus consecuencias a largo plazo (Cf. Cajiao 2003,1). Los bajos índices de educación han afectado las oportunidades de trabajo y, en esamedida, las oportunidades de desarrollo de nuestro país.
Es por esto que me parece pertinente tratar este tema en el presente ensayo. Con el fin de mostrar que, la “formación a través de lainformación” no, solamente, debería ser responsabilidad de los centros académicos como colegios o universidades. Ya que, las pocas oportunidades de acceso, ya sea por la condición económica o desigualdadregional, a estos centros educativos debilitan la aspiración de la construcción de un país desarrollado. A causa de esto y, a partir de los últimos textos leídos en clase, quiero destacar la forma en lacual queda demostrada la influencia de los medios de comunicación en la enseñanza de nuevos comportamientos sociales y, por tanto, de identidad cultural.
Para finalmente, proponer otros medios dedifusión para la formación académica y cultural. Específicamente, los medios de comunicación que, en su función como medios de difusión masiva de información, son una de las mejores herramientas parasolucionar las falencias de formación cultural en Colombia.
Lo más importante es la información. Puesto que, básicamente, es por esta que funciona nuestro mundo. Basta con examinar nuestro lenguajepara darnos cuenta de la importancia del mismo, sin el lenguaje no podríamos comunicarnos y sin comunicación no podríamos entendernos ni hacer muchas de las cosas que hacemos hoy en día. El punto radicaen que, sin este no podríamos transmitir un mensaje que contiene información específica y útil para algo.
De este modo, me permito señalar la importancia de la comunicación como transmisora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACION A TRAVES DE LA HISTORIA
  • Formacion de subjetividad a través del juego
  • Formación de México a través de su Literatura
  • registro de información a través del tiempo
  • La estrategia en los negocios a traves de los sistemas de informacion
  • La Obtencion De Información Del Mercado A Través De Internet.
  • Informacion sobre formacion civica y ética
  • “Formación a través de intranet en SERVICIOS FINANCIEROS S.A.”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS