Ensayo de la seexualidad en la tercera edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin edad para amar
“La sexualidad tiene tres estados. En la infancia es autoerótica, disociada del afecto y perversa en el sentido de desparramada; en la adultez esheteroerótica, asociada y generalmente heterosexual, pero en la madurez, es total, íntegra, espiritual y divina”.

Sexualidad en la Vejez
   El sexo en la tercera edad tiene muchasventajas y aunque no lo creamos, puede significar una mayor participación social de este grupo en nuestra sociedad.
    Las necesidades del ser humano no cambian, sin embargo debido aque en nuestra cultura, la sexualidad se asocia con una estética joven y vigorosa, su existencia en los ancianos se ha convertido en un tabú.
   Se piensa que toda personamayor de 60 años está inutilizada para sentir placer, deseo e interés sexual. De hecho, la sola idea de una relación sexual entre adultos mayores se piensa como antiestética, inclusocomo algo que simplemente no debe ser.
   Además, hay que tomar en cuenta las visiones reproductoras de la sexualidad, donde el único objetivo del acercamiento sexual es eltener hijos, y el placer o la autoestima no juegan un papel importante. Es por estas visiones, que se ha generalizado la idea, de que si una mujer o un hombre ya son mayores, nodeben pensar en el sexo, pues ya no pueden reproducirse.
   La realidad está muy lejana de estas concepciones reduccionistas, y de hecho, está demostrado científicamente que lapersona sin padecimientos en el sistema genital o en su físico, que impidan un comportamiento sexual normal, puede disfrutar de la vida sexual en todo su ámbito sin importar suedad.
Consulta Psicológica
http://consultoriapsicologica.blogspot.com/2007_05_01_archive.html

Sexualidad en la vejez
http://www.marianponte.com/tercera_edad/vejez.htm
tracking img