Ensayo De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL






POR:
STIVEN LONDOÑO TABORDA






PROFESORA:
ELMA GONZALES








INSTITUCION EDUCATIVA PLAYA RICA
BELLO, ANTIOQUIA
2015
Índice
Introducción 3
La expansión de la Alemania nazi 4
El holocausto judío 5
El desarrollo de la guerra 5
Causas de la segunda guerra mundial 5
Consecuencias de la segunda guerra mundial 6
Conclusión 7
Introducción
La Segunda Guerra Mundialfue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estadode «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme repercusión histórica que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, laSegunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

















La expansión de la Alemania nazi
La segunda guerra mundial se llevó a cabo entre los años 1939 y 1945 causada por la Alemania nazi dirigida por Adolf Hitler, el cual se dio a la idea de crear un imperio en Europa.
El comienzo del conflictose sitúa el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Alemania en Polonia y la cual después de un tiempo se expandió a Francia, Austria, Eslovaquia entre otros. Alemania trato de invadir la unión soviética pero después de días y días de batalla no se logró una victoria para Alemania al igual que se trató de invadir Inglaterra pero la cual no se pudo obtener una victoria.
El holocausto judío
Elholocausto judío fue dirigido por Adolf Hitler el cual tenía un odio profundo hacia ellos; y en el cual libero su ira desterrándolos de sus tierras, matándolos y torturándolos con cámaras de gases, venenos, quemándolos y entre otras cosas que seguro eran dolorosas y que impacto a la humanidad. Para el mundo lo peor de la segunda guerra mundial fue el holocausto porque es algo no humano es un pecadolo que se hizo en contra de los judíos y es una experiencia que jamás se ira de las mentes de las personas.
El desarrollo de la guerra
En la segunda guerra mundial tuvo muchos acontecimientos y después de la expansión nazi se produjeron el contraataque en contra de Alemania y sus aliados; y en los cuales colaboraron Inglaterra, Francia, la unión soviética y después de un tiempo alegatos y batallasen contra de Estados Unidos decidió colaborar en contra de la Alemania nazi.
Las más importantes batallas de la segunda guerra mundial fueron:
La batalla de Normandía y liberación de Francia en los cuales participaron Reino Unido, Canadá, Francia, Estados Unidos en contra de Alemania.
La batalla de Berlín en los cuales participaron la Unión Soviética contra la Alemania nazi.
La batalla delpacifico en los cuales participaron el imperio japonés contra Estados Unidos, China, Francia, Países Bajos y Reino Unido.
La bomba de Hiroshima y Nagasaki el cual participaron Estados Unidos contra el imperio japonés en el cual Estados Unidos disparo dos bombas nucleares contra Japón.
Antes del ataque de Estados Unidos contra Japón en Alemania Hitler estaba rodeado por la Unión Soviética y dadas lascircunstancias decidió suicidarse al lado de su Mosa; dado esto se terminó la Alemania nazi y se dio a su rendición y que un tiempo después terminaría con la rendición de Japón después del ataque sufrido por parte de Estados Unidos dando así la victoria y por fin haber terminado con aquella masacre.

Causas de la segunda guerra mundial
La Segunda Guerra Mundial en Europa suele ser considerada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo segunda guerra mundial
  • ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS