Ensayo de la tecnologia

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
La tecnología ¿se usa adecuadamente?
El mal uso de la tecnología se ha convertido en un condicionamiento humano que cada vez se hace más grande y fuerte en nuestra sociedad debido al mal manejo quese le ha dado, pero lo que no se puede negar es que la tecnología es una gran ayuda para todo el mundo ahora bien “tecnología son todos los conocimientos que nos permiten diseñar y elaborar objetosque nos facilitan la adaptación del medio ambiente y satisfacen necesidades esenciales de las personas” como bien dice la definición la tecnología nos facilita las necesidades no nos resuelve lavida, definición que las personas no entienden porque se hacen dependientes de ella , cuya única función es facilitarnos y hacer nuestras vidas más sencillas y no como muchos otros piensan que nosdebe de resolver la vida.
El uso de la tecnología en nuestros días es algo muy cotidiano todas las personas en este mundo la utilizamos desde un obrero hasta un gran ejecutivo todos obtenemos beneficiosde ella pero de verdad ¿somos responsables y realmente sabemos utilizarla?

Estas nuevas tecnologías han dado origen a un nuevo tipo de adicción distinto al que es generado por sustancias químicascomo las drogas. Los celulares, los videojuegos y el internet están provocando numerosos casos de dependencia entre adolescentes y adultos, este nuevo tipo de adicción tiene el nombre de “tecnofiliaque significa; afición a la tecnología (Tecno = tecnología y filia = afición, simpatía)” existen distintos grados de tecnofilia dependiendo de cuanta dependencia se tenga hacia lastecnologías. Un tecnófilo puede tener demasiada dependencia de cualquier aparato tecnológico a tal grado de que se convierte en una obsesión.
Las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de lasdenominadas adicciones psicológicas o adicciones sin droga que son igual de peligrosas ya que toda adicción es mala. El uso obsesivo de los celulares, el internet y los videojuegos están haciendo que muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO TECNOLOGIA
  • ensayo tecnologia
  • Ensayo De La Tecnologia
  • Ensayo De Tecnologia
  • ENSAYO DE LA TECNOLOGIA
  • ensayo tecnologia
  • Ensayo de tecnologia
  • Ensayo tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS