El túnel secuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia de la obra

La novela se divide en 39 capítulos y por su estructura se puede organizar de la siguiente manera: Secuencias:
I y II. Presentación del personaje. Juan Pablo Castel sepresenta a sí mismo, como autor del crimen que él mismo relatará, hace una pequeña introducción a su historia de la muerte de María Iribarne e irónicamente pide que aunque sea uno de sus lectores loentienda, contando que una sola persona lo entendió y esa fue precisamente la mujer que mató.
III a V. Castel conoce a María en una exposición de pintura en el que él expone, le llama la atención unamuchacha que mira fijamente una ventanita con una mujer frente al mar que aparece en uno de sus cuadros, al notar tal detalle, Castel se obsesiona con la chica y la busca por toda la ciudad.
VI a VIII.Castel encuentra a María en la calle y la sigue hasta su trabajo,
XIX a XII. Al día siguiente Castel va al mismo lugar a esperar que María pase y la lleva del brazo a un parque cerca de ahí. El pintorle confiesa a María que no deja de pensar en ella y que la necesita, le pide que nunca se separe de él. Le pide que hablen del cuadro de la ventana y María le dice que le parecía un mensaje dedesesperanza y le dice que nada ganará con verla porque le hace daño a todos los que se le acercan.
XIII a XVI. Muy confundido por lo que pasó y por el contenido de la carta, Castel empieza a deducir unaserie de hipótesis en relación a la historia que vive y el por qué María no le había mencionado nada de su matrimonio. Días después llama para preguntar la dirección de la estancia y le escribe unacarta a María para pedirle que le llame en cuanto llegue a Buenos Aires.
XVII a XX. Durante más de un mes mantienen una relación constante, pero frecuentemente Juan Pablo se atormenta y atormenta aMaría con cuestionamientos sobre su vida privada, sus relaciones, la manera en que reacciona, el "cariño de hermanos" que dice sentir por Allende, etc., tales situaciones fueron llegando a extremos y...
tracking img