Ensayo de tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS COSTARRICENSES CON TECNOLOGÍA

Hoy en dia empezar un negocio no es una tarea fácil, hay que llevar a cabo múltiples procesos antes que si bien uno puede realizar solo,definitivamente otras no.Unos de los problemas son la falta de tiempo, conocimiento, personas, etc. Eso es lo de menos, lo que si podemos asegurar es que en algún punto del camino nos perdemos y a vecesel no saber como empezar o cerrar algo puede llegar a aterramos y desaparecer. Es por ello que actualmente los gobiernos de varios países están creando programas para impulsar y apoyar la creación denuevas empresas.
En costa rica se han debilitado micro y pequeñas empresas a causa de la ruptura de cadenas productivas, algunas por retraso tecnológico, convenios con el TLC y carencia definanciamiento. Pero al dia de hoy bancosbenefician a estas empresas con creditos accesibles para permanecer, tambienn pueden hacer sociedades, convenios y fusiones con otras empresas muy fuertes que laslleven alcazar la globalizacion. Lo que estas empresas buscan en el mercado, es mantenerne o sobresalir y brindar mejor calidad de servicio y respuesta al cliente con tenologias apropiadas al su negocio.Los nuevos emprendedores de empresas deben estar concientes de la importancia de una estrategia de negocios vinculada a los sistemas informativos, por más pequeña que parezca en primera instancia, sedebe tener la visión de un crecimiento que asegure la permanencia en el mercado.Y cómo hacer esto? Con el correcto manejo del procesamiento de la información: la clave del éxito. Por más pequeño quesea el negocio, los expertos consideran que incorporar nuevas herramientas traerán muy buenos beneficio y así utilizarlas a diario.
Este ha sido el patrón de muchas pequeñas compañías ticas, quepudieron iniciar como un negocio familiar, y hoy son verdaderas firmas que hasta cruzan fronteras.
Ahora, la nuevas empresas llevan sus planillas, controlan sus gastos y sus ingresos, con simples...
tracking img