Ensayo de la teoria de maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE FRESNILLO

DESARROLLO HUMANO

ENSAYO “EL DESARROLLO HUMANO Y SUS ETAPAS”

DOCENTE: DOCTORANTE. JOSE DE JESUS REYES SANCHES.
ALUMNA: SANDRA GISELA HERNANDEZ GARCIA.
17/AGOSTO/2011

Introducción
El desarrollo humano es importante todas y cada uno de sus etapas cada uno con sus características que de una se pasa al ala que sigue son codependientes que seve que no todos los viven ya que no se sabe cuantas son ni cuando se esta comenzando una y cuando se esta acabando, si ya se paso por todas o se pasaron de una a otra. Cada ser humano es un mundo y por eso cada persona tiene su forma de afrontarlas es decir su propio ritmo de vida, procesos y etapas.
Dado que no todos tenemos las mismas cosas que influyen en eso la sociedad, la familia y elpropio carácter de cada persona. Pero es necesario pasar por todas la que se conocen por que si en una etapa de tu vida te falto algo por lo mas mínimo lo llevas arrastrando y en un futuro o en algunos casos no se dan a relucir te pueden afectar.

DESARROLLO
La vida del ser humano se desarrolla en siete etapas de grandes cambios emocionales, físicos, etc. Se dice en algunos casos que son 7 o 6 estaocasión se hablo de solo siete que se empieza desde que uno se desarrolla en el vientre de la madre desde como el tercer mes cuando se conoce el sexo del bebe, bueno la primer etapa es la pre natal, después la infancia que se confunde muchas veces con la niñez que es otra etapa la adolescencia una muy influyente, la juventud la adultez y por ultimo la ancianidad. Comenzamos como ya decía la prenatal que es desde que se unen el ovulo y el espermatozoide bueno esta etapa se divide en tres la primera es comienza desde de la concepción y como va creciendo el embrión, así se presenta la siguiente etapa cuando el embrión se desarrolla todos sus órganos y su sexo, sigue creciendo y se prepara para el nacimiento y así termina el ultimo periodo de esta etapa. Que no se dará a conocer o no estaren presencia física el bebe pero la sociedad y su entorno en que fue concebido influirá en su desarrollo pre natal. Siguiendo a la segunda etapa la infancia que es en el lapso desde el nacimiento hasta los siete o seis años según que se influye de tres desarrollos el físico y el motor que como el nombre lo dice físico inicia con las forma física del bebe su cuerpo su reacción a lo nuevo tantossonidos como carisias, afectos y necesidades como el aprender a comer del pecho de la madre o del biberón, el motor e el como se equilibra las fuerzas desde que se empieza agarrar cosas, a caminar que ahí como se dice no todos empiezan a caminar al mismo tiempo se tiene un estándar de la edad que se debe de caminar si no ya se refleja un problema que seria motor si no tiene bien sus pies o mil cosas,que si gatearon primero o no que si se caen, montan sus bici corre o también es cuando solos se alimentan van por su propia comida la agarran como la cuchara, cuando se enseñan a ir al baño ya controlan sus necesidades y entienden ya mas claramente por su nombre. Después el desarrollo cognoscitivo aquí refiere a que experimentan todo ya mas dependientes y como al inicio tenían toda la atención desu sociedad, lo mas resaltante es la fantasía y el juego son su pasatiempo e intereses algunos llegan a tener un amigo imaginario. El desarrollo que sigue es el sexual y social que este también se divide en tres fases el primero es el oral es decir la boca un ejemplo es cuando todo se mete ala boca y todo piensan que es comida y como lo primero que oralmente hicimos fue aprender a mamar, cuandono se supero esta etapa quedan tics de chupar algo siempre, masticar chicle. La fase elíptica es cuando se ve que la niña es mas a pegada por su papa pues se tiene atracción por el sexo contrario sentimiento y el niño a la mama, aquí el niño quiere y empieza a querer ser hombre y la niña a mujer.
La siguiente etapa es la niñez esta etapa es de los 6 a los 12 años comienza desde el gran cambio...
tracking img