Ensayo de la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“la televisión y la lectura”
Sin lugar a dudas el desarrollo intelectual seria leer libros, periódicos y revistas de calidad; Mas sin embargo el público ha encontrado ahora otros entretenimientosmás atractivos un ejemplo, o el mayor ejemplo es la Televisión.
La televisión tiene la ventaja que entra por los ojos y el oído, llama totalmente la atención del espectador ya que se ve la acción yescucha hablar a los personajes, además aparenta ser gratis. En la lectura el cerebro debe trabajar para captar la acción por medio de la imaginación. Con respecto a esto, uno de los programas másadictivos que hay en la televisión es la telenovela, que tiene como espectador principalmente al género femenino.

Hay señoras que sigue hasta 4 telenovelas diariamente. A veces, por estar pegada alaparato de TV se le “se le queman los frijoles”, al centrase en la heroína de su novela le hace olvidar sus quehaceres. El problema es cuando esa señora esta solo sin nada que hacer, creo que lalectura no seria su fuerte; Pero la televisión si.

La telenovela no es de ahora, viene desde la época de la radio. Su primera aparición fue en Estados Unidos; Estas novelas eran melodramas hechas enseries. En nuestros tiempos no había tantas mujeres trabajando como ahora, claro en su casa viendo la novela.
En 1950 también salieron algunos de esos melodramas en México, de donde fueron exportadosa países de habla hispana y tuvieron mucho éxito. Uno de esos éxitos fue "El derecho de nacer".
La lectura como ya lo dije es una forma de trabajo para la imaginación y desarrollo intelectual, elprimer libro publicado fue la biblia con esto a lo largo de la historia se fueron asiendo mas publicaciones de todo tipo, entre las cuales están Género dramático, Género lírico, Género narrativo,Género didáctico, Género poético, entre otros.
Como opinión personal creo que la lectura es un proceso para crecer cultural, pero ¿Quién le quita lo entretenido ala televisión? Claro que depende de...
tracking img