Casas rurales en lamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Perú esta lleno de lugares silvestres con una vista maravillosa a lo natural y un claro ejemplo de nuestra riqueza silvestre es la localidad de Lamas que se encuentra en el departamento de San Martín, éste lugar puede llegar a ser un gran atractivo turístico rural gracias a que los pobladores llevan una vida tradicional, conservando sus costumbres en sus quehaceres diariosdándole ese toque rústico y acogedor a ésta localidad.

Gracias a éstas características es que nos hemos interesado en hacer un proyecto hotelero en esta zona que consiste en la construcción de cabañas rurales de lujo mostrándonos preocupados en que nuestras instalaciones y servicio puedan llenar las expectativas y necesidades de los turistas más exigentes siempre y cuando teniendo en cuenta noperder ese toque rural que nos caracterice y además de no dañar lo tradicional y conservador de la zona; éste proyecto también está visualizado en brindar a sus habitantes trabajo dándoles una mejor economía y calidad de vida, así podremos también satisfacer las necesidades propias de los habitantes que nos brindaran la hospitalidad necesitada para un buen servicio.

CABAÑAS RURALES EN LAMAS, SANMARTÍN

El Perú tiene una riqueza cultural a la altura sólo de las grandes y milenarias civilizaciones de la historia de la humanidad.
El Turismo en el Perú es marcadamente cultural y vivencial, alcanzando el 80 por ciento de la totalidad y con un promedio de estadía de 19 días por persona. Se entiende por vivencial aquel turismo que se desarrolla con la convivencia entre el visitante y unafamilia receptora quien le enseña sus hábitos y costumbres.
El veinte por ciento del turismo restante es de aventura, por el interés en practicar diferentes clases de deportes, como escalar montañas, hacer canotaje, ciclismo en la nieve, surfing de mar y de montaña, y otras tantas formas de atraer al visitante. Resulta interesante la variedad de aventuras que el turista puede emprender en este paísdebido a la variedad climática y forma geográfica de su territorio. Por ejemplo, simultáneamente cuando en la costa es verano, en la montaña es invierno y en la selva el clima es tropical.
Los visitantes tienen la oportunidad de remontarse al pasado para vivir tradiciones andinas preincaicas, incaicas, coloniales y republicanas, manifestadas en la variada gastronomía peruana, en el arte, en lascostumbres comunales, en la música, en el uso de la llama como animal de carga andino en una caminata, atravesando paisajes nevados de la Cordillera Blanca, de los Andes, por los Caminos del Inca, en las afueras y dentro del Cusco, en los alrededores del enigmático templo de Chavín de Huantar y en general en la región de los Andes de este país.
Los turistas que desean recorrer el territorio paso apaso, tienen la oportunidad de practicar el turismo vivencial en el Perú o rural en casas campesinas, en familias que tienen preparadas sus viviendas para alojar al turista y enseñarles su forma de vida, sus costumbres y tradiciones como arar el ganado, preparar el pan, participar en ceremonias de pago a la tierra, sembrar productos de la zona, caminatas a atractivos cercanos y otras tantascostumbres autóctonas conservadas desde antaño.
Por ejemplo, en el Cusco los pobladores de tres comunidades del Valle Sagrado de los Incas, abren sus puertas al peregrino a fin de compartir su vida cotidiana a través del turismo. La estadía permite participar directamente en las actividades del campo, fiestas y rituales, logrando un verdadero intercambio de vida en equilibrio con la naturaleza. Además,es posible revivir mitos y tradiciones multimilenarios al contacto con los habitantes locales durante el recorrido por las rutas ancestrales de los Caminos del Inca y de Ollantaytambo (denominado así por ser el tambo de Ollantay).

Donde se realza turismo vivencial:

- Cajamarca: Granja Porcón
- Ancash: Llama Trek, Olleros Chavín
- Pasco: Colonias de Villa Rica, Oxapampa y...
tracking img