Ensayo de lanzamiento nuevo champú pantene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queremos lanzar un producto innovador en el mercado de la higiene capilar. Se trata de revolucionar el momento del lavado del cabello, de acercar facilidades a nuestros consumidores, de regalarle tiempo a la gente. Hablamos de CHAMPÚ PANTENE LIMPIEZA EN SECO. Se trata de un producto revolucionario que trae la solución al inconveniente más habitual de lavarse el pelo; el tiempo. Según los datosrecogidos en las encuestas realizadas por toda España con la campaña PELO PANTENE, el tiempo es el primer factor determinante: un 72% dice “me lavo el pelo en cuanto tengo un hueco de tiempo”. No hablamos solo del momento de estar bajo la ducha si no de todo un ritual asociado a este momento. Una mujer dedica 7 minutos a lavarse el cabello, después puede o no emplear una mascarilla que supondríaun tiempo de actuación de otros 5 minutos, después del aclarado aún queda la parte dicha más “ engorrosa” según el 65% de nuestras consumidoras: trabajar el cabello. A esto se le dedica una media de 30 minutos además de los otros 15 previamente descritos. Supone un total de 45 minutos dedicados en exclusiva al cabello. Ciertamente es necesario prestarle mucha atención al cabello, pero paraquien requiera que este cuidado se efectúe diariamente estará destinando más de 5 horas semanales a esta actividad. Y bien es sabido que pocas son las alternativas si queremos obtener el mismo resultado que con un buen lavado. Desde PANTENE podemos ofrecer a nuestros clientes la opción de destinar parte de este tiempo a otras actividades.

Además de esta existen otras necesidades en elmercado capilar que aún no están cubiertas. Para otra mucha gente el tiempo no es el principal problema pero si la autonomía necesaria para llevar a cabo tal actividad. Hablamos en concreto de los más mayores. En España la mitad de las mujeres mayores de 70 años acuden a la peluquería una vez por semana porque reconocen “no ser capaces de obtener buenos resultados en sus hogares”. En otros casos nohablamos de edad si no de situaciones personales que sesgan la autonomía de la gente. Es el caso de los enfermos, en muchas ocasiones se encuentran encamados o con disfunciones físicas durante largos periodos de tiempo. Tanto para ellos como para el personal sanitario o quienes les ayudan, se trata de una actividad muy pesada. No siempre existe un clima de confianza, no es algo de 5 minutos, sepuede molestar al enfermo. Por ello creemos que sería idóneo reducir la frecuencia de estos lavados en mojado.



Para todas estas situaciones descritas anteriormente y otras muchas hemos diseñado PANTENE DRY CHAMPÚ EN SECO. Se trata de un producto utilizado con anterioridad por los astronautas de la NASA y que ya se comercializa en algunos establecimientos farmacéuticos de todo el mundo. Sinembargo aún no se ha hecho nada por que este producto pase a ser de gran consumo, mientras que, como ya ha quedado demostrado, tiene muchas utilidades en la vida diaria. Este champú contiene los mismos agentes limpiadores que las versiones de lavado en mojado, y lo más importante no contiene alcohol. Su modo de empleo es sencillo y rápido. Se trata de un dosificador en espray con el que rociarproducto en la zona deseada, el producto actuará en los dos minutos consecutivos, pasado este tiempo cepillar enérgicamente hasta eliminar cualquier resto de partícula. El producto adquirirá un color blanco una vez esté en el cabello, eso facilitará luego su eliminación ya que será reconocible más fácilmente. Este champú contiene unas partículas líquidas que al entrar en contacto con la grasa seadhieren y se transforman a un estado más sólido, de esta forma un cepillado enérgico o una limpieza con toalla serán suficientes para dejar el pelo como recién lavado.



“CERO RESIDUOS, CERO APELMAZAMIENTO, SÓLO PANTENE”



Mismo resultado, la mitad de tiempo.



Hay que precisar que no estamos hablando de un sustitutivo de los lavados en mojado, si no que proponemos una solución a...
tracking img