Ensayo de las características de los adolescentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADOLESCENTES.

En la actualidad el adolescente juega un papel muy importantes dentro de la sociedad, ya que este determina el fracaso o el éxito de una empresa,de su propia casa, escuela, región, país y del mundo mismo, todo esto si no tiene bien definido sus objetivos para la vida e integración a la sociedad.

A pasar el tiempo este adolescente llegara aser un adulto y si no tiene sus bases bien fundamentadas, así donde quiere llegar tendrá muchos problemas para enfrentarse a la vida.

Por otra parte si el adolescente tiene la habilidad de ser unlíder y si no tiene los valores que se adquiere através de la familia este llegara a ser un líder positivo o negativo según sus valores adquiridos durante su infancia o parte de la adolescencia,cuando este líder comience a formar su grupo o banda este los guiara a realizar actividades tanto positivas como negativas, algunas actividades positivas seria la construcción de edificios, carreteras,escuelas etc., pero por el contrario si son negativas pueden realizar actividades como asaltos, violaciones, lavado de dinero etc.

Por eso y algunas otras cosas mas es tan importante llegar a saberlas características de un adolescente ya que de estas se determina que camino va a seguir este líder.

Pero para poder llegar a ser esto es muy importante lograr el cambio de actitud y mentalidad deldocente para que poco a poco se valla introduciendo a la problemática de los adolescentes.

En la actualidad el maestro ve en los jóvenes muchas características positivas o negativas y dependiendode estas características el docente empieza a realizar una clasificación de alumnos en buenos y malos, al realizar esta clasificación el docente se esta haciendo a la idea de que docentes sonproblemáticos y los empieza a ser a un lado y es cuando el adolescente se siente rechazado o olvidado por el docente entonces toma una posición ofendida asía el docente.

De hecho algunos estudios que se...
tracking img