Ensayo de las culturas prehispanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ENSAYO DE LAS CULTURAS MAYAS Y AZTECAS
FILOSOFIA I
COBAO PLANTEL 22 HUATULCO
GRUPO: 506

NTRODUCCIÓN.

L
as culturas del México antiguo sonmuchas y muy variadas: Aztecas o Mexicas, Mayas, Olmecas, Zapotecas, Toltecas, etc.
ya que tienen una gran importancia en la historia de nuestro país. Hoy en día no conocemos mucho sobre nuestrosantepasados prehistóricos
A continuación el siguiente ensayo trata sobre esto de dar a conocer la gran importancia de estas culturas prehispánicas.

Desarrollo
De las grandes culturas nos queda comoherencia, la tradición oral que se siguen transmitiendo de generación en generación.
Los mitos tienen una gran importancia en la vida cotidiana de sus habitantes, ya que en cierto modo respondena las preguntas sobre el origen del hombre, de una ciudad o lugar.
El concepto religioso nuestros antepasados nos enseñaron que la religión es muy importante en nuestra vida ya que todos tenemos undios al cual tenemos que venerar, nosotros lo hacemos pero no de la misma manera en que ellos lo hacían, es decir ya no hacemos los sacrificios ni las ofrendas, ni los cultos. A través del tiempo lareligión se fue dividiendo, hoy existen diversos tipos de religión; católicos, testigos de Jehová, mormones y cristianos. Nosotros los católicos creemos en los santos, vírgenes y los alabamos conoraciones, pidiéndoles salud y bienestar, las demás religiones no creen en estos actos.
La medicina fue evolucionando a través del los años, antes solo se hacían curaciones por medio de hiervas o plantasmedicinales y se acudía con curanderos, ahora sabemos que la tecnología es muy importante en la medicina ya que por medio de esta podemos saber de qué tipo de enfermedad padece una persona, ahora sonmuy pocas las personas que acuden con curanderos o personas que utilizan las plantas medicinales.
La agricultura ha sido muy importante, desde nuestros antes pasados hasta nuestra vida cotidiana. La...
tracking img