Ensayo de las tendencias políticas y económicas de europa y asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad Europa es uno de los continentes más desarrollados, impulsado económicamente por el mercado común de la UE y la estabilidad del euro; su economía es una de las más grandes y lamayoría de sus países son del primer mundo debido al gran desarrollo con el que cuentan.

Durante mucho tiempo, Europa ha dirigido las actividades económicas mundiales; la creación de importantesorganizaciones como la Unión Europea, la Asociación de Libre Comercio y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico han estimulado el crecimiento económico.

Las principales actividadeseconómicas son la agricultura, la minería, la industria química y electrónica, la energía nuclear y el comercio internacional, además de que fue el primer continente que desarrollo las industrias: quefueron las generadoras de grandes ganancias de capital a diversos países del mismo continente.

En el aspecto político, la mayoría de sus países se rige por un sistema democrático y en otros aún sesiguen conservando las monarquías, pero tienen un gobierno propio.

Por su parte, Asia tiene reservas de la mayoría de los minerales; es el continente que concentra el mayor crecimiento económico yconsume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación.
Muchas zonas de Asia estáneconómicamente subdesarrolladas; un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas yproductividad laboral relativamente bajas.

En conjunto, una minoría de los asiáticos está empleada en actividades de manufactura; en muchas ocasiones los centros urbanos y las industrias no se hanintegrado adecuadamente con el sector rural. Los sistemas de transporte locales e internacionales de los países asiáticos todavía están poco desarrollados en muchas zonas, pero han mejorado notablemente...
tracking img