Ensayo de los 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
“Los cuatro acuerdos”

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo es en base a los requerimientos de la materia de administración de recursos humanos, de la cual parte la realización de un ensayo con el tema de los cuatro acuerdo, el cual mostraremos con detalles más profundos en el desarrollo del mismo.
En si este libro fue seleccionado ya que cumple con los requisitosde la materia ya que habla de las personas, como es que debemos actuar en la sociedad, que es lo correcto a realizar esto es en base a los cuatro acuerdos que son: el primero se impecable con tus palabras que nos dice esta frase supongo que todo, ya que con las palabras nos describimos tal cuales somos y además lo que queremos, en el segundo acuerdo hablaremos sobre no tomar nadapersonalmente es aquí donde debemos tener cuidado para no lastimarnos al momento del que dirán o las cosas que nos dicen, debemos pensar más en lo que somos y valorarnos tal cual somos, el tercer acuerdo es no hagas suposiciones: aquí nos daremos cuenta de la importancia que tiene el no adelantarnos con pensamientos si no llevar la vida normal para así no traer futuros problemas. Y por últimocuarto acuerdo haz siempre tu máximo esfuerzo, sin duda alguna todo el esfuerzo que hagas se verá reflejado siempre y cuando lo agás correctamente sin pasarte ya que no tienen caso ver más allá de lo que puedes si no hacer lo que en realdad puedas.
Estos son los cuatro acuerdos que a continuación veremos más a detalles, es importante saber comprender cada uno de ellos para realizarlosde la mejor manera en cualquier lugar que estemos.

“LOS CUATRO ACUERDOS”
ENSAYO

El autor Miguel Ruiz nos habla de “acuerdos” el propone cuatro, para alcanzar, la felicidad, y es que el habernos adaptado de una forma abrupta a esta sociedad, nos provocó traumas, que fueron creciendo por la necesidad de más aceptación pero con la mayor carencia de aptitudes, para lograr entrar a un mundolleno de estereotipos. Cada uno tiene un significado muy importante que vivimos constantemente pero que está en cada persona la manera en que los adquiere empezaremos con el primer acuerdo:
Se impecable con tus palabras:
Estas es una frase muy importante que debemos tener en cuanta en cualquier lugar que estemos ya es lo que nos reflejara es decir nos preguntamos ¿porque conpalabras? La respuesta la debemos saber con respecto a nuestra persona ya que las palabras dicen todo lo que somos y seremos.
En este acuerdo nos identificamos con la realidad que existe actualmente y que siempre se ha visto respecto a la manera en que hablamos pero como menciona el autor miguel Ruiz, las palabras pueden decir o expresar lo que somos en realidad, que es lo quequeremos, pero lamentablemente muchas personas no sabemos manejarlas o emplearlas adecuadamente es decir muchas veces lastimamos a los demás con una sola palabra por ejemplo si yo me encuentro con mi amiga y me pregunta ¿qué tal se me ve este vestido? y aunque se le vea muy bien yo le digo no me gusta cómo se te ve, ella se sentirá mal y no se lo pondrá cuando en realidad me gustabapara mí, es así como muchas veces dañamos a los demás. Con las palabras también podemos causar conflictos o confusiones, al hablar algo o malinterpretarlo al comunicarlo a otras personas, esto no está bien ya que cambiemos las cosa o creer 100% en los demás ya que no todos somos iguales por lo tanto no pensamos igual, si a mí me parece una cosa no por eso a la otra persona le parecerá lomismo.
Es difícil tener un lenguaje adecuado pero ni imposible, también está en el sentido en que el receptor acepte las palabras ya que existen muchas personas que no les importa lo que los demás digan si no en la seguridad de ellos mismos, pero también esta lo contrario otras que se creen totalmente lo que les dicen y es ahí donde se dañan o perjudican, muchas de ellas sé que dan...
tracking img