Ensayo de las venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA A UTILIZAR (Descriptiva).

Para el desarrollo de este trabajo se toma la investigación descriptiva que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Esta metodología contribuye a realizar un diagnóstico detallado de la empresa ya que dentro de ella es muyimportante identificar y cualificar el recurso humano que hace posible en últimas el funcionamiento de la misma. Toma utilidad en trabajo en el sentido que permite al investigador realizar un panorama general de los diferentes aspectos que permiten denominar a la empresa en mención como tal. De la misma manera contribuye a que se realice un detallado informe de su funcionamiento de la parte humana quela integra. De los recursos financieros., Tecnológica que hacen que día a día preste su servicio, genere empleo y contribuya al desarrollo y crecimiento del la economía del país y de la región. No obstante cabe resaltar que la generación de empleo por parte de esta mejora la calidad de vida de los trabajadores y las familias de esta. Por otro lado generar en el estudiante mediante distintosinstrumentos, favorecer la formación de nuevos investigadores/as no sólo en aspectos académicos, sino que también haya aspectos empresariales.
Dentro de la metodología descriptiva, la encuesta fue utilizada como el método más idónea para recolectar la información de la empresa TCC que permitió definir el contexto donde se llevo a cabo la experiencia y sobre las actitudes de los personas duranteel trabajo. El instrumento para la recogida de datos fue el cuestionario complementariamente diseñado de acuerdo a las expectativas de las estudiantes.

MARCO TEORICO
Desde 1968, dos jóvenes emprendedores alzaron vuelo para ir por su propia y compartida meta.  San Jorge Agudelo Restrepo, un paisa emprendedor, visionario, trabajador y decidido.  Rosalba Trujillo, opita, serena, organizada,inteligente y sensible, comenzaron a escribir una historia.
Bogotá fue el escenario para consolidar una idea novedosa que, sin pretensiones de hacerlo, llego a revolucionar el concepto de servicio en el transporte y la distribución de mercancía.
Jorge Agudelo Restrepo y Cía., como se llamó en un principio fue una sociedad que se estableció en Bogotá.  Posteriormente, la razón social evolucionó haciaTransportadora Comercial Colombia, “Transcomerco”, para llegar a la sigla que actualmente distingue la marca, TCC.
Allí comenzó la aventura expansiva; esa que al cabo del tiempo le daría presencia en doce capitales de departamento y, a través de ella, en cientos de poblaciones de Colombia.
Ante las exigencias de los clientes y la visión de sus fundadores, la empresa traslada su sede principal deBogotá a Medellín .Más tarde se inauguró la primera oficina propia de TCC en la ciudad de Pereira, y se construyó un muelle de carga a nivel, toda una revolución para esa época.  Paulatinamente, se incorporan nuevas oficinas regionales al mapa de TCC en Colombia. En ese mismo año, las comunicaciones a través de radioteléfono hicieron presencia ruidosa, acercando sedes y vehículos para el serviciooportuno.

Una moderna flota de camiones Fiat para reparto local, consolidó la múltiple y ágil presencia en los mercados y fue la imagen rodante de TCC en las calles.

Con el paso de los años, la empresa se tecnificaba experimentando e inventando cosas tan elementales, pero tan básicas, como papelería, métodos, procesos y controles. Con la convicción de acercar el servicio al usuario, seda pie para abrir, en 1984, el primer Centro de Recibo de Paquetes en el sector de El Lago, en Bogotá. Esta filosofía comercial y de servicio hoy se ha multiplicado.

En este mismo año, se instituyó la Ayuda Escolar.  Esto con el fin de que todos los empleados tuvieran el respaldo necesario para garantizar, como un reto de responsabilidad la educación de sus hijos.

La década del ochenta...
tracking img