Escucah activa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación

Escucha activa

En general cuando hablamos de comunicación nos referimos a la relación entre dos o mas personas que intentan formar un dialogo entre ellas.

En muchasde estas ocasiones se presenta el problema de las expresiones de las personas y de que no existe la suficiente atención entre ellas a modo de receptoras, generando los clásicos problemas oinconvenientes de entendimiento e interpretación.

Escuchar a otro es algo más que oír. Podemos dividir este hecho en dos, el primero la capacidad física de oír propiamente dicha en tanto que la segundaes la capacidad emocional de poder escuchar. Este capacidad emocional se encuentra también comprendida por el acto verbal y el no verbal que incluye todo lo gestual, auditivo y visual, que conformanlos tipos de estímulos para la captación y asimilación del significado de la comunicación.

Con todos estos temas en el medio como podemos mejorar el camino para una mejor compresión delsignificado, y esto es la mejorar la escucha, es decir realizar una escucha activa.

Para esto debemos prestar atención a diversos factores que se encuentran involucrados y su buen trato redunda enuna mejora de la comunicación.

Es de destacar y recordar que siempre la comunicación es entre dos partes por definición, por lo cual ambas son enteramente responsables de entablar esedialogo. Se deben acomodar las condiciones ambientales de forma tal que uno se pueda asegurar oír bien a la otra persona, sin ruidos e interferencias, si es en persona debemos asegurarnos de poder ver a laotra persona estar cómodos y ser naturales. Se deben controlar las emociones y los preconceptos, esto es no rechazar cosas por conocidas, desconocidas o triviales, escuche en forma paciente todo elmensaje en forma completa antes de evaluarlo. Intente en forma sincera y honesta entender el punto de vista de la otra persona. Mantenerse activo mentalmente referenciando a la conversación es muy...
tracking img