Ensayo de libro "mis putas tristes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA
APRENDIZAJE Y MEMORIA
ENSAYO DE LIBRO
CARLA NALLELY REYES MARTINEZ
01-JUNIO-2011

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES.
Esta novela llamada “Memoria de mis putas tristes”es del autor, Gabriel García Márquez y me pareció una historia única referente al amor, pero desde una percepción diferente. Desde la percepción de ver el amor como el sinónimo de libertad en toda laexpresión de la palabra.
Es una novela de género narrativo, donde lo que más me llama la atención no es solo su extensión, sino la complejidad de las situaciones que se viven en ésta, el lenguajeque el autor expresa, ya que es de tipo coloquial donde con palabras fáciles de comprender nos sumerge en un mundo desconocido dentro de la literatura,   el escritor cuida el significado de cadaexpresión, y en ningún momento llega a la vulgaridad luego entonces, la lectura es más comprensible ya que es fácil de introducirnos en su contexto.
De igual forma, nos habla de varios puntos muyimportantes, entre ellos destacan; el amor, el desamor, la vida sexual, la libertad, la dependencia, la prostitución, entre muchos otros. Quizá para algunas personas el libro lo consideran un poco fuerte, perotambién seamos conscientes, pues sabemos que vivimos en un mundo donde estas cosas suceden, y al contario tenemos otros problemas quizá más graves que esto. Así que tomemos la novela como tal, y sobretodo reflexionemos sobre lo que el autor nos quiere expresar.
En este libro el autor, Gabriel García Márquez, nos muestra a un anciano de noventa años, recién cumplidos, que pensando en que es suultimo cumpleaños desea celebrarlo con una prostituta pero no de esas que tanto había probado toda su vida, si no que esa tenía que ser especial una virgen, lo cual yo pienso que él es una personadepravada tal y como el anciano relata su historia de que a su edad llevaba más de 500 mujeres con las que había tenido relaciones sexuales, la mayoría de ellas prostitutas, pero el anciano menciona algo...
tracking img