Ensayo memorias de mis putas tristes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LOS 90..
¿La edad influye en el amor?
Muchos pensamos que por la gran diferencia de edades no se puede dar una relación amorosa e intima con una persona de menor edad, ya que la sociedad critica mucho esta situación.
Pero lo que muchos no saben que nunca es tarde para empezar siempre existe una oportunidad, solo hay que darle tiempo al tiempo.
“El amor no es un estado del alma sinoun signo del zodiaco” Unas de las frases con la que nobel describe cómo se siente ante el enamoramiento de una relación poco común entre una persona de 90 años y una de 14 años. Que parece anormal ante la tesis de un amor verdadero y puro rompiendo paradigmas, cuentos de hadas con la complicidad del destino y de ciertos actores secundarios que en conjunto traman una historia entre dos mundostotalmente diferentes con circunstancias adversas pero como único común el amor del uno al otro. ¿Cómo saber cuándo un amor es verdadero y cuándo no? Es una de las preguntas que muchas veces nos hacemos para no caer plenos ante el amor, y como único escudo la sordides de las personas, ante la verdadera razón que guía al corazón dejando a un lado los sentimientos que afloran desde lo más profundo denuestro ser.
Memoria de mis putas tristes hace una reflexión sobre la manera de cómo en un solo instante la vida da un sacudimientocambiando el sentido y proceder de las personas, algo antes muy ajeno a nosotros pero que al final siempre tan cercano, al alcance y a la disposición, pero no siempre tenemos la sensibilidad ni la percepción ante ésta ocasión, manifestado en la figura de una mujer, consentimientos razón y pasión como cualquiera de nosotros pero como consecuencia del hallazgo nos volvemos irracionales e impredecibles que más que consecuencia parece regla. Que de alguna manera es un proceso en nuestra vida, un trámite entre nosotros los “normales”. Los que hacemos de nuestra vida lo que queremos, pero que al final sólo somos la sombra de nuestros pasos que desde el principiopisamos.
Un anciano que en su vida había conocido el verdadero amor, como complementario, llevado a su alcoba a través de unas monedas y muchas mujeres, sin conocer la esencia del preciado sentimiento que por momentos nos hace sufrir por momentos llorar. Siendo cómplices
El amor por llamarlo así, cumpla o no nuestras expectativas, nos llena de una armonía con todo a nuestro alrededor nos alterade tal manera que adoptamos posturas desconocidas, hábitos nuevos, todo por la confusa sensación tan extraña que aturde hasta al más sabio anciano, que se vuelve nuestra prioridad y también nuestra más grande debilidad. Las diferencias que existen de una vida monótona a la de alguien voraz e irascible, postura que asume por la embestida desconcertante del alma. Inmuta a un anciano ante ladelicadeza de una niña de escasos 14 años, en quien ve la figura de una joven madura, que conforme va pasando el tiempo se va enamorando en tal grado que antepone su relación frente a todo. Relaciona todo en cuanto se le cruza con ella, creando así una necesidad tan fuerte, que se olvida de comer de rasurase de todo por una ilusión que el mismo se creó ante ella, ante la imagen intocable de la niña depiel candela.
El anciano estaba consciente de lo mal que sería la relación por la que estaba atravesando algo que había dejado de hacer algo tan extraño ahora, por la pesadez de sus años.
El sabio como algunos lo llamaban llevaba una vida modesta, tranquila y ahora por su edad monótona. Lo que único que lo animaba era su columna de todos los domingos, que le había dado tanto orgullo. Que deesa forma se gano respeto y el nombre de “maestro”.
La suerte de llegar a su edad, la fortaleza en la que se encontraba, formaron parte del espíritu aventurero que evocó el periodista. De forma de tan casual como de espontanea. Un suceso que le trasformo todo su panorama, desde la primer hora de día como a la hora de ponerse su pijama.
Las personas necesitamos por naturaleza estar rodeadas...
tracking img