INTRODUCCION

Este ensayo trata de encontrar las influencias que tuvo en su vida el personaje principal de la obra “Memoria de mis putas tristes”.
Considero que la madre de éste tuvo graninfluencia en él, ya que desde niño le introdujo hasta los huesos la disciplina con la que ella misma fue educada. Mujer hermosa, de buena familia, inteligente y de buena educación, que nunca permitió que sufamilia quedara en la ignominia y que descubrió casi al final de sus días. Otra parte importante de influencia la ejerció su padre, al que siempre consideró como un hombre sin errores. Sus libros ymúsica determinaron parte de su carácter conforme transcurrieron los años, y qué no decir de todas y cada una de las mujeres que pasaron por su vida, quienes dejaron algo de ellas grabado dentro deél.

ENSAYO
Memoria de mis putas tristes
Gabriel García Márquez

Cuando se llega a los noventa años, como el sabio triste, se cree que la vida no tiene más nada que dar. ¡Cuán equivocados nosencontramos! Así debió haberlo entendido aquel viejo al final del inicio de su festejo. Festejo que terminó por darle la más grande enseñanza de amor jamás sentida y vivida por persona que conociera,incluyéndose él mismo. Nunca se tomo el tiempo para encontrar el amor o como el mismo lo expresa nunca sus “putas” se lo dieron. Hombre de sentimientos guardados, según él “feo, tímido y anacrónico”,escritor de la nota dominical de una diario local, siempre dedicado a escribir se hizo maestro de gramática castellana y latín, a la que considera su lengua natal por ser la madre de las lenguascastellana e italiana, esta última la lengua original de su madre, “la mujer más hermosa y de mejor talento que hubo nunca en la ciudad” Florina de Dios Cargamantos, mamá de dones múltiples, políglota ynotable interprete de Mozart, quien tenía una gran influencia sobre el sabio triste, al grado de que en su lecho de muerte le hizo la súplica de que se casara con una mujer, “blanca”, que tuviera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo.- memorias de mis putas tristes.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Memorias-De-Mis-Putas-Tristes/745368.html

MLA

"Ensayo.- memorias de mis putas tristes." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Memorias-De-Mis-Putas-Tristes/745368.html>.

MLA 7

"Ensayo.- memorias de mis putas tristes.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Memorias-De-Mis-Putas-Tristes/745368.html>.

CHICAGO

"Ensayo.- memorias de mis putas tristes.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Memorias-De-Mis-Putas-Tristes/745368.html.