Ensayo de los discos duros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL DISCO DURO

INTRODUCCION

El Disco Duro es la mayor unidad de almacenamiento de un computador, al disco duro se le conoce también como disco duro, rígido (frente a los otros discosflexibles por su fabricación a base de una capa rígida de aluminio) es un disco fijo por su ubicación en el ordenador de manera permanente.
Sus capacidades varían de 80 GB entre 750 GB y también de 1,1.5 y 2 Tb. Para conectar un disco duro a un ordenador tenemos que disponer de la tarjeta ordenadora.
Esta compuesto por varios platos o discos de material magnetizados montado sobre un eje por elcual se mueven a gran velocidad, para leer y escribir datos estos platos utilizan una cabeza de lectura/escritura que mediante un proceso electromagnético codifican/ descodifican la información de leer oescribir

IDEAS PRINCIPALES

* El Disco Duro se creó por la necesidad de almacenar grandes cantidades de información de manera más rápida y segura ya que antes solo se manejan archivos deforma manual y día tras días se hacía más engorroso este trabajo gracias a estos avances tecnológicos se ha hecho a menos esta labor.

* Gracias a estos dispositivos de almacenamiento se puedeninstalar los Sistemas Operativos del computador y las demás ejecuciones y aplicaciones. También los archivos de los programas que instala el usuario y todo lo cree en los mismos.

* Aun latecnología no para y ha hecho que estos discos duros sean cada día más perfeccionados y con mayor capacidad de almacenamiento, pues, existen discos más delgados para los computadores portátiles.

*Estos discos duros no son volátiles, es decir, que su contenido no se pierde si no hay energía

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento interno más importante de un computador, este discopermite almacenar como primera lugar los archivos de arranque de Sistema Operativo, los ejecutables y los de aplicación, también permite al usuario almacenar los archivos de los programas que se...
tracking img