Ensayo de los jovenes y la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los jóvenes y la investigación”

Actualmente la gente joven tiene una disposición natural para la investigación, innovación y aprender a usar nuevas herramientas, lo que les puede ayudar a buscaropciones viables para mejorar en campos como la medicina, la biotecnología, las telecomunicaciones, y en muchos campos mas.
Los jóvenes de entre 15 y 26 años son sensibles y están comprometidos conla conservación del entorno natural y tienen un interés en común por saber mas ”de cierto tema” es por eso que están muy adelantados en cuanto al campo de investigación, Ellos están dispuestos ainnovar y experimentar con nuevas ideas, y pueden trabajar junto con los científicos en proyectos de investigación a largo plazo. La investigación participativa con los jóvenes sobre el manejo de algunosproblemas o de algunas acciones preocupantes como por ejemplo los recursos naturales y la seguridad alimentaria puede también ser una manera de ayudar a los científicos a centrarse en investigacionesque sean apropiadas para el desarrollo.
Al haberse involucrado en la investigación, los jóvenes pueden también actuar como nexo y como medio de comunicación, ayudando a sus padres y a su entorno aadaptarse a un mundo que cambia velozmente. Las instituciones locales convergen en torno a los jóvenes: municipalidades, escuelas, agencias ambientalistas, familias y universidades. El dotar a losjóvenes de oportunidades para el acceso a una educación relevante y a actividades generadoras de ingresos sería una vía efectiva para romper el círculo de la pobreza. y de ignorancia;
Así como tambiénseria una salida a las pocas oportunidades de trabajo que surgen para jóvenes “chicos”, por que mucha gente cree que por que no tienen experiencia o por que es todavía un “menor de edad” no puede serresponsable de llevar a cabo un proyecto de gran magnitud; pero lo cierto es que la gente joven esta mas adelantada , comprometida, y sabe enserio trabajar en investigaciones en cualquier ámbito.
En...
tracking img