Ensayo de los medios masivos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.

La naturaleza del ser humano es cíclica, pero debe ir evolucionando, el primer paso que dio, y marco la diferencia de la Era es la comunicación, la cual ha idoevolucionando gracias a la tecnología, por lo tanto tenemos la tarea de actualizarnos.
Los medios masivos de comunicación tienen la función de ser un canal transmisor, los que facilitan lacomunicación personal; éstos son canales entre emisor y receptor. Los medios actuales de comunicación, permiten que el auditor reciba instantáneamente el mensaje que se desea transmitir y hacer llegar, según eltiempo y el espacio. Los medios masivos de comunicación son canales artificiales, creados para interactuar, para transmitir mensajes hacia un destinatario grupal o colectivo. Dentro de los catalogadoscomo “masivos” se encuentran la televisión, la radio, la prensa escrita, el cine, internet y el fax. Los anteriormente mencionados reciben el nombre de más- media, que quiere decir que estos mediosson de comunicación de masas, que mucha gente los recepciona y tiene acceso a ellos. Al ser el destinatario un ente masivo, éste va perdiendo identidad, ya que es colectivo y forma parte de una masadentro de la sociedad. Los receptores no tienen opción de responder al mensaje, sino sólo recibirlos, por esto, el mensaje es unidireccional. Sin embargo, la gran cualidad e estos medios decomunicación, es que mucha gente puede acceder a ellos, un sinnúmero de personas tiene la opción de conocer la información gracias a ellos.
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamentecomunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Cada uno de los círculos sociales nos exigeadaptación al medio y conocimiento general del contexto social, ser diferentes y esto con lleva a que la forma de pensar nos diferencie de los demás, logrando un desenvolvimiento amplio, critico y...
tracking img