Ensayo de los pasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA BIOLOGÍA CELULAR

En 1665, Robert Hooke observaba a través de pequeños lentes, un fragmento de corcho y notó que estaba constituido por pequeñas celdas (células). Hoy sabemos que lo que observó fueron los huecos dejados por la muerte de las células y cubiertas de pared celular.
1765, Anton Van Leewenhoek descubrió otras formas celulares, entre ellas las bacterias.
1824,Dutrochet concluyó que tanto animales como vegetales están formados por unidades llamadas células.
1830, Meyen sugiere que cada celula vegetal es una unidad independiente y aislada, capaz de nutrirse y construir sus propias estructuras internas.
1831, Brown comunica la existencia de los núcleos
1838, MathiasSchleiden y Theodor Schwann postularon que todos los seres vivos están hechos de células.1858, Virchow afirma que las células provienen sólo de otras células y son el sitio primario de las enfermedades.

Teoría Celular:

La célula es la unidad estructural de los seres vivos. La célula es la unidad funcional de los seres vivos. En su interior ocurren reacciones metabólicas.
La célula es la unidad de origen de los seres vivos; todas comienzan siendo una célula y se originan a travésde células pre-existentes.
La célula tiene el material hereditario que permite la reproducción celular.
El concepto moderno de la Teoría Celular se puede resumir en los siguientes principios:
1. Todo en los seres vivos están formados por células o por sus productos de secreción. La célula es la unidad estructural de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir unorganismo.
2. Todas las células proceden de células preexistentes, por división de éstas (Omnis cellula e cellula). Es la unidad de origen de todos los seres vivos.
3. Las funciones vitales de los organismos ocurren dentro de las células, o en su entorno inmediato, controladas por sustancias que ellas secretan. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio. Enuna célula caben todas las funciones vitales, de manera que basta una célula para tener un ser vivo (que será un ser vivo unicelular). Así pues, la célula es la unidad fisiológica de la vida.
4. Cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio ciclo y del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie, así como para la transmisión deesa información a la siguiente generación celular. Así que la célula también es la unidad genéticas.

Tipos de células

Procariontes: Células sin núcleo, sin membranas internas con excepción de los meso somas que son los pliegues de la membrana interna. No posee Organeros delimitados por membrana. Su ADN está disperso en el citoplasma o unido a la membrana plasmática y tiene forma circular.Célula eucariota: Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.
La alternativa a la organización eucarística de la célulala ofrece la llamada célula procariota. En estas células el material hereditario se encuentra en una región específica denominada nucleótido, no aislada por membranas en el seno del citoplasma. Las células eucariotas no cuentan con un compartimiento alrededor de la membrana plasmática (periplasma), como el que tienen las células procariotas.

POSTULADO DE LA TEORÍA CELULAR
De acuerdo con lateoría celular, la célula es la unidad anatómica funcional y origen de todos los seres vivos.
1._ Todos los seres vivos están formados por una o más células.
2._ En las células se llevan a cabo todas las reacciones metabólicas.
3._ Las células nuevas se forman por división de la células preexistentes estas contiene el material hereditario que dirige la división celular.
Procariontes: Células...
tracking img