Su objetivo fundamental es guiar a los profesionales de la contabilidad en el proceso de elaboración de la información financiera e interpretación de los hechos contables objeto de registro,suponiendo, al menos desde un punto de vista teórico, una guía para la interpretación y solución del registro de los hechos contables que se aprobaron durante la 7ª Conferencia Interamericana de Contabilidady la 7ª Asamblea Nacional de Graduados en Ciencias Económicas, que se celebraron en Mar del Plata en 1965.
¿QUE SON LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS EN COLOMBIA?
De conformidadcon el artículo 6º de la ley 43 de 1990, se entiende por Principios de Contabilidad generalmente aceptados en Colombia a las reglas generales y normas que sirven de guía contable para formularcriterios referidos a la medición del patrimonio económico de un ente constituyendo parámetros para que los estados financieros sean base de los métodos de la técnica contable.
Estos principios han sidoelaborados tomando en cuenta los principios básicos para que la información financiera de la contabilidad logre el objetivo de ser útil al momento de tomar decisiones y le permite analizar, registrar,evaluar e informar las operaciones de un ente económico en forma clara, completa como precisa. Por lo que se conocen de la siguiente forma:
• Equidad
Se desprende que los estados financieros debenprepararse de tal modo que reflejen con equidad, los distintos intereses en juego en una hacienda o empresa dada.

• Ente
El concepto de "ente" es distinto del de "persona" ya que una misma personapuede producir estados financieros de varios "entes" de su propiedad.

• Bienes Económicos
Los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, es decir bienes materiales e inmaterialesque posean valor económico y por ende susceptibles de ser valuados en términos monetarios.

• Moneda de Cuenta
Este recurso consiste en elegir una moneda de cuenta y valorizar los elementos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo de los principios de contabilidad generalmente aceptados en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Principios-De-Contabilidad/1066972.html

MLA

"Ensayo de los principios de contabilidad generalmente aceptados en colombia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Principios-De-Contabilidad/1066972.html>.

MLA 7

"Ensayo de los principios de contabilidad generalmente aceptados en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Principios-De-Contabilidad/1066972.html>.

CHICAGO

"Ensayo de los principios de contabilidad generalmente aceptados en colombia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Principios-De-Contabilidad/1066972.html.