Ensayo de luces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
§1  Sinopsis

En el capítulo 4 ya adelantamos algunos conceptos relativos a la Red, incluyendo un somero apunte indicando que son los servicios ([pic] 4.3).  Recordemos que la Internet comenzó aser utilizada de muchas formas y con muchos propósitos. Cada una de estas formas de uso es lo que se conoce como un servicio, una forma estandarizada de utilización, lo que a su vez requiere el uso deprotocolos (estándares) universalmente aceptados tanto por los "clientes" como por los "proveedores" del servicio.  Un caso paradigmático en este sentido, podría ser el correo electrónico. Resultaevidente que para poder usarlo, además de los protocolos mínimos de transmisión (TCP/IP [pic]A3.1), hacen falta otros para que el servicio pueda ser universal.  Por supuesto los servicios no han sidosiempre los mismos ni se han utilizado exactamente de la misma forma; algunos han aparecido nuevos (uno de los últimos y más espectaculares, la Web), otros han sufrido modificaciones y otros siguenprácticamente igual que en sus orígenes.
A lo largo de este capítulo iremos exponiendo con algún detalle los principales servicios que a la fecha (2002) ofrece la Internet.  aunque debemos advertir queInternet es una criatura viva, de desarrollo muy rápido y en constante evolución. Constantemente están surgiendo iniciativas y modos de uso que, en caso de tener éxito, pueden convertirse rápidamente en"servicios" estándar. Otros que fueron muy populares pierden rápidamente aceptación al se utilizados de otro modo.  Algunos de estos servicios son muy populares y conocidos, otros son masespecializados y desconocidos por el usuario de a pié.
Debemos advertir que aunque los "servicios de Internet" soportan los usos más comunes, navegación por páginas Web, correo, descarga de ficheros, etc., no selimitan a ellos ni son los más importantes (aunque sean los más aparentes).  La Internet es utilizada cada día más como el nexo de unión de una gigantesca red de máquinas que dialogan e interactúan...
tracking img