Ensayo de matilda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
Alicia estaba en el parque estudiando matématicas, se empezó a quejar en alto y un matemático salió de repente y le dijo que las matemáticas eran muy divertidas que leacompañase y viera.

Se metieron por un agujero de gusano y vieron a unas cartas pintando y Alicia dijo que ella las del cuento de Alicia en el país de las maravillas y el matemáticodijo que además él era Lewis Carroll. Cuando vino la reina de corazones nombró a Lewis bufón y a Alicia doncella pero se opuso y entonces la reina llamó al 0 con el signo demultiplicar y cuando les llevaba al calabozo se escaparon y se metieron en el laberinto de la "mino vaca" que por desgracia encontraron que le puso a Alicia una prueba de ignorancia paraque le dejara pasar, la prueba era la tabla del 7 la que no sabía (entre otras) pero Lewis le dió unos trucos y la supo enseguida y siguieron andando.
Se encontraron un campo detrigo que un hombre con barba debía a un hombre en una apuesta y todavía le faltaban tres trillones y medio (más o menos) hablaron con él y luego se fueron a un bosque de números.Dentro del bosque, pero en el medio, había dos merendando y enseñaron a Alicia las fracciones y las ecuaciones, más tarde llegaron a una losa con números (un sudoku) que descifróAlicia sin problemas y pasó pero Lewis desapareció.

Alicia empezó a hablar con un matemago que le enseñó trucos de adivinación y al cabo de un rato se quitó la túnica y un gorro demago y se dió cuenta de que era Lewis, que le dijo que se despertase, Alicia se despertó en el parque y vió que seguía haciendo matemáticas.

USO DE VOCAVULARIO:
Presencia de lasfiguras del lenguaje
VALORES:
Cuáles son los valores que destacan la obra:
Imaginación y aprendisaje
Consideras que tenga algún fallo:
No considero que tenga algún fallo
tracking img