Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURAS DEL GOLFO

*Cabeza Colosal
Ésta es una cabeza colosal que presenta características que resaltan de las demás figuras. Es un9a escultura bastante grande hecha con piedra, tiene una narizbastante ancha, unos labios grandes y ojos grandes y hundidos, a este tipo de cara se le llamaba "baby face". Estas cabezas pertenecen a la cultura Olmeca, la cual se desarrolló en el Preclásico Medio(1100- 600 a.C) en la zona de Mesoamérica; para ser más específicos se encontraron estas cabezas en Villahermosa, Tabasco.

*Ofrenda
Esta imagen nos muestra lo que era una ofrenda en esos tiempos;éstas eran ofrecidas para los personajes más importantes ya sean, jefes políticos o religiosos. Estas ofrendas estaban integradas por cosas de jade, principalmente figurillas, collares, orejeras yrepresentaciones de animales. Ésta fue encontrada en la Venta, Tabasco, donde se dasarrolló a cultura olmeca en el Preclásico.

MAYA

*Juego de pelota
Esta escultura nos muestra la representacióndel juego de pelota en el Sur de Tajín, no son muy claras las imágenes, pero se logra distinguir tres personas en el centro de la imagen, y una persona en la orilla, yo opino que ésta últimamencionada es un sacerdote con una máscara, ya que ellos eran los que dirigían el partido. La escultura muestra demasiados adornos que supongo son parte del estadio donde se realizaba el juego. Los mayas sedesarrolaron del a.C en la zona de Mesoamérica (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán)

*Dios de la muerte
Esta imagen nos representa un dios maya, al dios de la muerte. Un adoratoriode 5.80 m de largo por 3.27 m de ancho que contiene unas paredes laterales donde se muestran a los sacerdotes que realizaban las ceremonias. La deidad esta llena de adornos, desde el pecho hasta lacabeza, lo cual indica su alta jerarquía.Esta imagen pertenece a la cultura maya ( periodo y fue encontrado en el Zapotal junto con algunas otras cosas. (dios de la muerte)

MEXICA

*Piedra del...
tracking img