Ensayo de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN DE MEDIO TÉRMINO
MERCADOTECNIA


Quiero empezar este ensayo, con una palabra que ahora, después de estos meses de estudio, me parece una palabra significativa en la vida de todos y cada uno de nosotros, una palabra que engloba nuestra forma de vivir, nuestras maneras de compra, nuestros niveles de egresos, nuestras maneras de gastar el dinero en un supermercado, o en una tienda deropa, e inclusive el reflejo de nuestros valores…… MERCADOTECNIA… Que palabra tan interesante...! tan completa y también tan compleja, porque atrás de ella se desarrollan cantidad de investigaciones relacionadas con nosotros los demandantes, con las empresas que ofertan, con los productos que se lanzan al mercado con la finalidad siempre de tratar de satisfacer las necesidades de nosotros losconsumidores. En este escrito reflejaré mis puntos de vista y argumentos como un consumidor normal quien se enfrenta actualmente a cantidad de productos, marcas nuevas, precios competitivos y muchísima publicidad tanto visual como auditiva.

Un día por la noche, estando ya en casa descansando con mi pequeño de 2 años, tuve las ganas de ir a cenar algo calientito, puesto que no me sentía muy bien delestómago, pero a las 9 de la noche, ¿Qué cosa calientita caldosita podía yo conseguir? Y pues se me ocurrió ir al Vips que está en Rafael Sanzio por un caldo de pollo. Yo no solía ir mucho al Vips mas que para tomar un café o un postre puesto que nunca ha sido gran cocina la que ofrece dicho restaurante, sin embargo por la cercanía que tiene con mi casa decidí ir a cenar ahí. Llegamos al lugar mipequeño y yo, y para la hora que era, había una ocupación de 80%. Me sorprendió que hubiera muchas personas puesto que además era un día entre semana. Inmediatamente a nuestra llegada, la hostess me asignó una mesa cerca del área de juegos para estar al pendiente de mi hijo. En cuanto me senté a la mesa, la mesera llegó con una charola que tenía una canasta de pan sumamente antojable ante la vistade cualquier persona, y además una taza de capuchino, que sin yo haber ordenado nada, se me ofreció como parte de mi cena, y pues ante mis ganas de cenar no me resistí y lo acepté. Posteriormente, me entregan el menú y así mismo me dejan el menú para niños, poniéndome a la vez, un mantel con las sugerencias de las cenas, y para mi pequeño un mantel con juegos y dibujos y unas crayolas paracolorear. En cuanto abrí el menú para revisarlo, me encontré con una amplia gama de opciones a escoger, vi muchas fotografías de platillos los cuáles se veían muy ricos, despertando en mis antojos y ganas de comer algo distinto por lo cuál yo iba a Vips inicialmente. Y aparte de todo, había una promoción la cuál textualmente decía: “En Vips Cena para dos” la cuál consistía en que solamente para lascenas, se pagaba el platillo más caro y el de la otra persona era gratis, lo cuál todavía me llamó mas la atención pues solamente mi platillo era lo que iba a pagar y el de mi hijo entraba como gratuito. A fin de cuentas ordené una pechuga a la parmesana y para mi hijo una hamburguesa. Mientras yo esperaba la comanda, el pequeño estuvo en el área de juegos, la cuál parecía muy segura pues no contabacon puertas al exterior, ni cosas con las cuáles se pudieran lastimar los niños. En menos de 10 minutos, la comanda llegó, mi hijo y yo disfrutamos la cena pues en verdad su cocina en mi opinión había mejorado mucho, y además el tiempo de espera fue muy corto. A manera de conclusión quedé muy contenta tanto con el servicio como con la cocina que mejoró de manera sustancial, y mi promoción fueaplicada tal cuál ellos lo mencionaron. Bueno, ahora con mis conocimientos en la materia de Mercadotecnia puedo ver los puntos en que Vips se ha enfocado para atraer a mas comensales y que además queden complacidos.

Su estrategia de mercado va mas allá de mejorar la cocina sino que trata de que las familias aun con niños vayan a comer, cenar o desayunar y pasar un rato agradable, mejorando los...
tracking img