Ensayo de mi barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Vida social comuna 1

La Comuna 1 de Cali está localizada al occidente del área urbana sobre el Piedemonte de la Cordillera Occidental, entre las cuencas de los ríos Cali y Aguacatal.Limita al norte con los Corregimientos de El Saladito, La Castilla, Montebello y Golondrinas; al nororiente con la Comuna 2; al sur con la Comuna 19 y el Corregimiento de Los Andes; y al occidente con elCorregimiento de El Saladito. La Comuna 1 hace parte del Distrito de Ladera
En los aspectos socio-económicos en la comuna 1 la mayoría de sus habitantes hace parte de la Economía informal, y sushogares son en de estratos bajo-bajo (55%) y bajo (45%).
la comuna 1 es una comuna la cual tiene una gran variedad de cultura, en ella podemos encontrar iglesias; entre las mas importantes están Iglesiala Inmaculada, Iglesia la Resurresión, Iglesia san Ignacio de Loyola que son iglesias católicas, son las iglesias mas antiguas del sector por lo tanto son las que tienen mas cantidad de seguidores.No podemos olvidar a las iglesias cristianas y de otros cultos, ya que a lo largo de los años y el desarrollo de la comuna estas iglesias han ido creciendo, haciendo que las personas se congreguen enestas iglesias y “quitándole” creyentes a las iglesias católicas. Esto se debe a que las personas les aburre la metodología de la iglesia católica, pues ya se conoce de memoria (el ritual es elmismo); por su parte en las iglesias cristianas son mas dinámicas a la ora de hacer sus rituales y no siempre hacen lo mismo, esto hace que la gente se interese mas por ellas. En los últimos años hemosvisto un gran incremento de los jóvenes a la integración a etas iglesias por lo q pueda que en un futuro los creyentes de las iglesias cristianas y otros cultos aumenten. Se puede decir que a pesar de deesto todavía en la comuna 1 hay muchas personas que se congregan en las iglesia católicas.

En esta comuna también podemos encontrar una variedad de sitios de recreacion, los cuales a diario se...
tracking img