La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Familia
No hay un concepto delimitado de ella. La ley no da una definición. Para definirla se buscaron diversos elementos: sujeción, la convivencia, el parentesco, la filiación. Según el derechoes: "Familia en derecho argentino es el grupo de personas unidas por vínculos jurídicos, en la medida y extensión determinada por la ley, que surgen del matrimonio y de la filiación legítima,ilegítima y adoptiva".

Antecedentes:
Se han desarrollado diferentes teorías sobre la evolución de la estructura familiar. En las sociedades más primitivas había dos o tres núcleos unidos por el parentescoy se desplazaban juntos todo el año en busca de alimentos. La familia era una unidad económica: los hombres cazaban mientras que las mujeres recogían y preparaban los alimentos y cuidaban de losniños. En este tipo de sociedad era normal el infanticidio (que era el asesinato de un niño ya que era un cargo para la familia) y la expulsión del núcleo familiar de los enfermos que no podían trabajar.Con la Reforma Protestante, el carácter religioso de los lazos familiares fue sustituido en parte por el carácter civil. La mayor parte de los países occidentales actuales reconocen la relación defamilia fundamentalmente en el ámbito del derecho civil.

Instituciones:
Institución social:
La familia se considera como la unidad social básica, como la institución fundamental. Como un gruposocial fundamental, la participación en la vida familiar genera una intensidad de emociones, de satisfacciones sexuales y de exigencias con respecto a nuestros esfuerzos y lealtad y a las funciones en loque se refiere a la educación, derechos y obligaciones en la sociedad y el cumplimiento de un rol determinado.
Institución educativa:
La familia es la primera institución en si de transferirconocimientos a un individuo y por medio de estos conocimientos se va a moldear la personalidad de este individuo.

Institución Jurídica:
La ley impone la regulación no sólo al matrimonio, sino...
tracking img