Ensayo De Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO GENERAL
La economía es una ciencia que estudia el comportamiento económico de los agentes individuales de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. La microeconomía juega un papel fundamental e indispensable en la globalización; ya que es indispensable para el desarrollo total de las diferentes tipos de empresas.
Existen un sinfín de tipos y formas deadministrar una empresa, sin embargo, siempre debemos considerar ciertas políticas para el buen funcionamiento de esta, y así, asegurar el incremento de las ganancias y el desarrollo de la empresa.
La MICROECONOMIA por otra parte, determina la elección del consumidor y la preferencia de un producto y/o servicio específico; ya que los consumidores tienen diversas preferencias que se deben tomar encuenta a la hora de ofertar un producto y/o servicio.
Para que un proceso de microeconomía, pueda completarse, tenemos que estudiar los principales agentes que integran dicho proceso, es decir debemos identificar los elementos básicos que necesitamos, entre los que destacan: los consumidores, las empresas y los trabajadores; los cuales se encargan de proporcionar: bienes, precios, mercados y agenteseconómicos.
Una herramienta clave para llevar un control exacto y específico de nuestros resultados, es la elaboración de graficas, las cuales son representaciones de datos específicos que nos arrojan resultados relevantes sobre el funcionamiento de la empresa.
En economía se usan tres tipos de gráficas para mostrar la relación entre variables; estas son: graficas de serie de tiempo, graficasde sección transversal y diagrama de dispersión.
Al realizar un proceso administrativo, podemos enfrentarnos con diferentes adversidades, sin embargo debemos estar siempre prevenidos para solucionar las dificultades que se nos presentan, la mayoría de las veces, el principal obstáculo se deriva de un problema de escasez; que puede resultar inconveniente ya que puede afectar directamente laproducción y ganancias de la empresa.
Para evitar los inconvenientes a lo largo del proceso administrativo, siempre es necesario un plan de asignación de recursos, que como su nombre lo indica se basa en otorgar los instrumentos necesarios en las diferentes áreas que nos sirven de apoyo en la administración de la empresa. Los recursos que pueden derivarse son: tiempo, material, economía y personal; queen conjunto con una buena planeación, pueden ser realmente benéficos para el desarrollo general y la competitividad sana de una empresa en crecimiento.
Una producción económica, es aquella que sirve para producir mercancías o servicios, siempre con el fin de satisfacer las diversas necesidades del consumidor.
A los diversos productos y/o servicios que produce una empresa, siempre es necesarioasignarle precios, para expresar el valor monetario que debemos pagar a cambio de la satisfacción de nuestras necesidades; para esto, es conveniente mantener siempre un equilibrio entre el precio de la producción de un producto y/o servicio y las ganancias que se obtienen de este, es decir la empresa debe enfocarse en producir al menor precio posible y sacar las ganancias máximas para así lograr elobjetivo establecido en las metas de ésta.
Cuando una empresa entra en un juego de competitividad con otras, siempre es necesario aplicar algunas estrategias para acaparar la atención de los consumidores, es aquí, cuando intervienen las aclamadas “ofertas”; las cuales pueden ser vendidas a diferentes precios, según las necesidades de los consumidores y el mercado a quien se dirige la oferta.En economía, existe algo que se llama La Ley De La Oferta Y La Demanda, la cual reconoce, que entre más barato y eficaz sea un producto, mayor será la demanda que se requiera de éste, y por ende, a mayor productividad y consumo, mayores ganancias se verán reflejadas en el estado financiero de la empresa.
Cuando se presenta un aumento de la oferta, explica que hay factores que pueden producirla;...
tracking img