Ensayo de mitologia griega.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía.
Filosofía.

Conocimiento Mitológico.
En mi trabajo voy a tratar de expresar mi punto de vista acerca de la mitología griega.
Los griegos creían que los dioseshabían elegido el monte olimpo como un lugar para reinar. Los dioses formaban una sociedad en la cual los dioses estaban catalogados en tres grupos, estos grupos eran: el cielo, elmar, y la tierra.
Los principales dioses griegos son doce y estos dioses se les llama olímpicos y son: Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia,Hermes, Deméter y Poseidón.
Para mí la mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas que pertenecen a los antiguos griegos que trata de sus dioses y héroes, la naturaleza delmundo, de los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia.
Esta mitología griega consiste en narraruna extensa colección de relatos, como cerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedadde dioses, héroes y otras criaturas mitológicas.
Los hallazgos arqueológicos son una fuente principal de detalles sobre la mitología griega, con dioses y héroes presentesprominentemente en la decoración de muchos objetos. En los diseños geométricos sobre la cerámica representan escenas del ciclo troyano, así como aventuras de Heracles.
La mitologíagriega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental, y sigue siendo parte del patrimonio y lenguaje culturaloccidental.
Poetas y artistas han hallado inspiración en ella desde las épocas antiguas hasta la actualidad y han descubierto el significado y relevancia de los temas mitológicos.
tracking img