Ensayo de mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objeto de la distribución es hacer pasar los productos de producción al consumo, para ello es necesario ponerlos a disposición de nuestro cliente con las cualidades o servicios requeridos y en lacantidad, lugar y momento apropiados para la satisfacción inmediata del consumidor.

Estableceremos puntos estratégicos para la óptima distribución y comercialización de los productos ofertados,se buscaran ciudades las cuales tengan la afluencia necesaria de compradores que gusten de nuestro producto.

Ya que estamos comenzando primero se buscara una alianza o bien un intermediario el cualtendrá medios de transporte para trasladar el producto hacia el destino de venta, este puede obtener un porcentaje por la venta de este o bien cobrarnos el envió al lugar de venta.

Pero porconsiguiente tenemos que escoger la selección de canales que habremos de utilizar o tendremos en cuenta para una buena distribución.

• características del mercado

Número de compradores,concentración geográfica, comportamiento de compra, cantidad comprada, frecuencia de compra, momento de la compra, estacionalidad de la compra, plazo de entrega

• características del productoPerfectibilidad, características físicas, complejidad técnica, valor unitario del producto, amplitud de la gama de productos, características de la empresa, recursos financieros, control buscado, conocimientode la empresa y sus productos

Tenemos que utilizaremos los tres tipos de distribución empezando por el de distribución extensiva, ya que se busca que nuestros productos que ofertamos estén en lasdiferentes ciudades seleccionadas del país. Las cuales contaran con la atracción necesaria tanto para turistas extranjeros como para turistas internos, dándonos esto una buena opción para ofertarnuestros productos en estas ciudades.

La distribución selectiva la utilizaremos para ofertar nuestros productos en otros países, ya que seleccionaremos los productos más característicos y distintivos...
tracking img