Ensayo de motivción por phil jacksn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Búsqueda:
* http://es.wikipedia.org/wiki/Phil_Jackson
* http://archivo.marca.com/edicion/marca/baloncesto/nba/playoffs08/es/desarrollo/1117125.html
* http://christiancrudeli.blogspot.com/2007/08/motivaciob.html

Lluvia de ideas:
* Trabajo en equipo.
* Fortaleza mental.
* No egoísmo.
* Razones y motivos.
* Siempre pensar en ganar.
* Lo mejor para el equipo.* Basarse en valores.

Motivación Phil Jackson
Phil Jackson es un entrenador y ex-jugador de la NBA, que destaca por tenerla mayor cantidad de títulos como entrenador, los cuales pueden deber a sus modos de motivación con los jugadores a los que entrena.
El afirma que la cualidad más importante que un entrenador debe poseer es la capacidad de motivación hacia su equipo, esto significa saberdirigir al equipo, saber tratarlos adecuadamente, orientarlos y mentalizarlos hacia un mejor desempeño y siempre el mejor rendimiento como objetivo.
Para empezar con su proceso de motivación el divide la palabra en “motivo” y “acción”. El motivo es la causa o razón por la cual hacemos algo y a partir de definir el motivo pasamos a la acción que es llevar a la práctica nuestros propósitos. Enconcreto él define la motivación como “La razón porque nos movemos para concretar una acción” o en definitiva es “hacer algo”.
El dice que antes de poder empezar a motivar a la demás personas tienes que empezar directamente contigo mismo. Esto te incluye completamente a ti y no involucra a otras personas y aquí es donde se determina tu fuerza interior, ya que al presentar tu forma de pensar, plan detrabajo, tu capacidad, tu forma de entrenar, tu forma de realizar el plan, aquí es donde los jugadores te juzgan al igual que tú los juzgas a ellos y como entrenador tienes que decidir; basado en las características que te definen y motivan, quien formará parte de tu equipo y quien simplemente se marchará. Tu fuerza como entrenador s refleja demostrando que lo más importante es el interés absolutohacia el equipo y las demás aspiraciones personales de los jugadores quedan en segundo plano, ya que al ser todos un equipo, todos quedan al mismo nivel, ninguno es superior a otro y sobre todo nadie está por encima del equipo, así este llegará lejos.
El afirma que el ser un líder deportivo o entrenador se basa en muchos valores pero resaltan: el respeto, la dignidad, la confianza y sobre todomantenerlos siempre en tu forma de pensar. La integridad es cumplir con la obligación de lo que tienes que hacer como entrenador, siempre buscar lo mejor para el equipo. También como entrenador debes de tener una actitud tal que cuando des una orden o una instrucción al equipo, estas se cumplan y sean aceptadas por todos los jugadores, sino las aceptan tienes que tener como entrenador la capacidadde ponerles condiciones o en todo caso dejarlos fuera del equipo. El dice que solo debe de existir una voz de mando y debe de ser la del entrenador por lo tanto los jugadores deben de dejar de prestarle atención a factores externos o a la demás gente, así se logra el respeto entre el entrenador y el jugador, y a partir del respeto nace la confianza, con la cual le demostrarás a los jugadores queestás haciendo lo mejor por ellos y por el equipo, y que siguiendo tus instrucciones, lograrán el éxito.
Phil Jackson afirma que este puede ser un momento complicado, ya que algún jugador puede menospreciar tu autoridad como entrenador y desacatar tus órdenes, y aún usando varias condicionales, afirma que la única que podrá motivar al jugador a acatar tus órdenes es dejarlo en la banca o en otraforma de decirlo, no dejarle hacer lo que vino a hacer, lo que quiere hacer, ya que para eso están ahí todos, para jugar, así lo motivas a jugar más duro, a seguir instrucciones, y a partir de estas acciones el entrenador podrá generar el respeto necesario en los jugadores faltantes y además demostrarás tu integridad como líder. El nos recuerda que el trabajo en equipo es la base del éxito y que...
tracking img