ensayo de no a la discriminación

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
“Discriminación desde la escuela primaria”
Introducción
Dentro del medio escolar existen acciones y actitudes negativas, ejercidas no siempre por los actores denominados maestros, sino en lamayoría de los casos los ponen en práctica los mismos alumnos. Dichas actitudes y acciones coartan las relaciones favorables entre iguales, creándose espacios hostiles basándose estos en desigualdades,cayendo en el rechazo y discriminación.
El siguiente escrito abordara una propuesta encaminada al conocimiento de los derechos humanos y la comprensión plena de igualdad y no discriminación, con accionespuestas en práctica con alumnos de sexto grado de primaria. Para que logren apropiarse de los conceptos y maneras más sanas de solucionar conflictos. Además de crear conciencia de que vivimos en unasociedad diversa, la cual merece ser respetada.











Todos somos diferentes
La manera más sana de descripción de uno mismo es la que se realiza en voz alta frente a los demás,aunada de la que ellos realizan. Por tal motivo es bueno comenzar con una dinámica de auto descripción oral o escrita para dar a conocer como nos vemos. Esto servirá de pauta para entablar unalluvia de ideas que apoyará la frase: “todos somos diferentes”. De la cual se obtendrán mayormente las cualidades que cada uno posee y uno que otro punto débil, dependiendo del ambiente de trabajo que sehaya creado en el grupo.
Para reforzar la idea, se tendría que investigar la definición de diferencia, que no yéndonos a tecnicismos es, lo que no es igual. Con esto veremos que aunque somosdiferentes estamos en un mismo lugar, recibimos una misma educación y tenemos las mismas oportunidades pues de la misma forma, somos iguales.
Para no frustrar al alumno con dos términos ambiguos y a la vezsimples, nos basamos en lo que nuestra constitución nos menciona en su artículo primero. Dejando en claro la igualdad ante la ley y la prohibición de la discriminación gracias a lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo :discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo de la discriminacion
  • ensayo de la no discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • Ensayo discriminacion
  • ensayo de discriminacion
  • La Discriminacion Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS