El desenlace de esta película trata acerca de la vida interior del cuerpo de un hombre llamado Frank. Los habitantes de esta ciudad eran: glóbulos rojos y blancos, plaquetas, neuronas, linfocitos, etc. Las arterias hacían la función de autopistas; el estómago, el terminal de llegadas y un poco más abajo, el de salidas. Frank no cuida de su salud, especialmente desde la muerte de su esposa. Todo comienza cuando ingiere un huevo sucio recogido del suelo del zoológico donde trabaja lo ya en el interior viene la respuesta inmune, actuando como barreras externas de la inmunidad innata la física comprendido por el estornudo, secreciones mucosas y principalmenteen la boca se encuentran compuestos antimicrobianos presentes en la saliva y epitelio bucal. El antígeno que entra es el virus thrax donde las células tratan de reconocerlo como antígeno, pero este de inmediato altera diferentes componentes como la mucosa, células epiteliales causando una infección en la garganta a la persona, sin embargo al ser un virus muy potente las neuronas no se percatan de la peligrosidad del patógeno y solo lo consideran como un resfriado común mandando una señal al sistema nervioso central para que consuma un antibiótico, cuando Frank ingiere el antibiótico este se dirige hacia la parte dañada para restaurar la acidez estomacalocasionada por el virus, dentro de este trayecto es reconocido por los linfocitos los cuales intentan contrarrestar al virus.
Los órganos linfoides mencionados en la película son el bazo y los ganglios linfáticos (comandancia) ya que es en este órgano donde se lleva acabo la presentación de antígenos y los policías (linfocitos).

Osmosis Jones ataca al virus en diferentes partes del organismo donde se aloja este y durante este proceso el hombre sufre de altas temperaturas y cuando es derrotado y expulsado el virus, el linfocito logra obtener una información del virus que este viene siendo la creación de memoria; en la película se logra observar por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ensayo De Osmosis Jones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Osmosis-Jones/7534518.html

MLA

"Ensayo De Osmosis Jones" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Osmosis-Jones/7534518.html>.

MLA 7

"Ensayo De Osmosis Jones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Osmosis-Jones/7534518.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Osmosis Jones." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Osmosis-Jones/7534518.html.