Ensayo De Paraguay

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
INDICE
Introducción……………………………………………………....3
Objetivos: general y específico………………………………..4
Marco teórico: República de Paraguay
Presidente de Paraguay……………….………………………..5
Paraguay población 6
Perfil 2011……………………..…………………………....…….7
Datos adicionales………………………………………………..8
Religión, ubicación, mapa de ubicación de
Paraguay enAmérica del Sur, lenguas…………………...…9
Moneda, educación…………………………………….............10
Sistema de gobierno, símbolos nacionales………………..11
La pobreza y la exclusión social en el Paraguay,
Rubros económicos agricultura-ganadería………………..12
Perfil histórico……………………………………………….......13
La mayoría de la población cree
Que la economía mejorará……………………………………14
Conclusiones……………………………………………………15Bibliografía o netgrafia……..………………………………….16
17
18
Anexos…………………………………………………………....19

INTRODUCCION

El presente ensayo recoge los aspectos fundamentales de el país de Paraguay a través de él se podráestudiar, recoger y valorar al país por su economía, geografía recursos naturales y a su vez saber cuál es su realidad ya sea económica, política, o financiera, como llego a tal realidad.
Para ello he utilizado fuentes confiables de los datos que se podrán hallar en este documento ya que Paraguay es un estado soberano ubicado en el corazón de América del Sur, dividido por el Río Paraguay en dosregiones, Oriental y Occidental o Chaco. Es un país interior, ya que no posee costas marítimas, así como lo es su vecino Bolivia, pero riegan sus costas dos ríos importantes, el Paraguay y el Paraná que desembocan en el Río de la Plata y que son utilizados como vías de salida al mar. Limita al sur, sudeste y sudoeste con la Argentina, al este con Brasil y al noroeste con Bolivia. La bandera paraguaya,roja, blanca y azul, se destaca por tener dos escudos diferentes, uno en el anverso y otro en el reverso, por lo cual es única en el mundo.
Paraguay es altamente vulnerable a factores exógenos como el clima y los precios internacionales, el sector es así la principal fuente de divisas para el país, aquí hay exportaciones de soja, algodón, aceites, harina, cereales, carne y madera por la que lohace un país muy productivo.
La historia de Paraguay está plagada de paradojas y curiosidades ya que Paraguay fue uno de los primeros en independizarse.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Este ensayo tiene el propósito de dar a conocer la realidad actual en la que se encuentra la república de Paraguay mediante una investigación bibliográfica que nos permita comprender sus economías, territorio,población, todo esto con la finalidad de conocer más a fondo este país que al igual que todos los demás merece que lo conozcamos mejor.

OBJETIVO ESPECIFICO
* Leer documentos actualizados de Paraguay
* Analizar documentos respecto a la república de Paraguay
* Conocer y respetar la diversidad cultural, los factores económicos, procesos de crecimiento poblacional que tiene la repúblicade Paraguay

MARCO TEORICO
REPUBLICA DE PARAGUAY
Paraguay u oficialmente la República del Paraguay es un país en América del Sur. El Gobierno de Paraguay-es del tipo de república. En la Hidrovía Paraguay-Gobierno hay 18 departamentos. La constitución para ejecutar el gobierno de Paraguay se propagó el 20 de junio del año 1992. Paraguay está ubicado en el centro de América del Sur y en elnoreste de Argentina. La latitud y longitud del país es 23 00 58 00 S y W respectivamente.
El clima del lugar es subtropical a templado. No hay suficientes lluvias en las partes orientales, que se convierte en semi-árido en el extremo oeste. Gran Chaco a llanura pantanosa sobre todo bajo. También hay bosques espinosos.
Los recursos naturales del lugar es la energía hidroeléctrica, madera, mineral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre realidad Paraguaya
  • Ensayo: proceso de independencia en paraguay
  • Ensayo sobre justicia paraguaya
  • Guerra de la triple alianza ensayo por un paraguayo
  • Ensayo: reforma de la educación media en paraguay
  • Ensayo Paraguay
  • Ensayo de Politica Paraguaya
  • Ensayo sobre el Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS