Ensayo de película ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE DIOS
Ciudad de Dios es un drama que comienza en los años 60, cuando un grupo de jóvenes son pequeños delincuentes en un barrio peligroso de Río de Janeiro llamado Ciudad de Dios. Entre ese grupo de jóvenes se encuentra Cohete, quien es el que narra toda la historia, de lo que él y sus amigos viven en un tiempo donde se forman distintas ideas sobre la dirección de cada uno de susvidas, el nos narra las peleas, el amor y la muerte de cada uno de sus amigos que se alejan y se cruzan nuevamente entre si con el paso del tiempo.
En esta historia que es basada en hechos de la vida real vemos claramente el crecimiento organizado de un suburbio donde sobresale el joven Cohete, un negro que en la historia se muestra demasiado frágil y tímido para llevar una vida criminal como lo esla de sus amigos y hermano, sin embargo también muestra tener éxito como artista y fotógrafo. Sueño que con el tiempo lo hará realidad, por otro lado esta Daditos otro joven negro que como Cohete tiene un sueño que es el de ser el criminal más famoso de todo Río de Janeiro, sueño que este joven también hace realidad, aunque en su historia llega a cambiar de nombre por el de Zepequeño. Entoncestenemos dos controversias por un lado Cohete que consigue trabajar en un periódico y Zepequeño que se convertirá en el criminal más temido de la zona.
Esta historia en los años sesenta narra de cómo es que se comienzan a organizar pandillas en la Ciudad de Dios, organizando atracos como el del Motel, atraco que con los días Velludo perdió la vida y Pato desapareció.
En los años setenta cuenta comoCohete sigue estudiando y camina por la estrecha línea entre lo honesto y el crimen. Y es cuando aparece la historia de Daditos de cómo se convirtió en un criminal, Narra de cómo Daditos llenó su sed de matar en el atraco del motel, y de cómo asesinó a Pato el hermano de Cohete, además nos cuenta de que Daditos hizo su propia pandilla y cambió de nombre a Zepequeño, y de cómo éste elimina a todossus oponentes y abre en la Ciudad de Dios un mercado libre de venta y consumo de drogas, donde los niños, consume, venden y vigilan de que los policías no entren a Ciudad de Dios.
Aquí se forma un grupo de niños a los que le dicen Los Enanos, los cuales forman su propia pandilla, y comienza a robar en el espacio de Zepequeño, situación que a este le molesta, es cuando los intimidad disparándole ados de ellos y obliga a otro niño a matar a uno. Luego se relata de cómo Bené el mejor amigo de Zepequeño, quería realizar una nueva vida y decide irse de Ciudad de Dios, pero en un baile, otro joven llamado Manuel el mujeriego con la rabia de venganza en contra de Zepequeño, porque este violó a su novia y mató a su hermano, Manuel el Mujeriego mata al mejor amigo de este.
A raíz de este hechoManuel El Mujeriego forma una pandilla con el fin de destruir a Zepequeño, y se da una guerra de las dos pandillas en Ciudad de Dios, donde muchos inocentes mueren a raíz de estos enfrentamientos. Estos enfrentamientos comienzan a mencionarse en los medios de comunicación es cuando Cohete consigue un trabajo en un periódico, y se da la oportunidad de tener una cámara para conseguir la noticia deeste criminal. En estos encuentros de las dos pandillas son atrapados Manuel el Mujeriego y Zepequeño, pero Zepequeño le paga a las autoridades para que lo dejen en libertad, situación que se da, pero la pandilla de los enanos que se encuentran armados deciden cobrar venganza en contra de Zepequeño, y lo balean por todo el cuerpo. La historia concluye donde Cohete se convierte fotógrafo de unperiódico, y la pandilla de los enanos se van consolidándose como la próxima pandilla de delincuentes en Ciudad de Dios.
Con este drama vemos claramente la evolución de una urbanización que con el propósito de dar vivienda a familias sin hogar en un poco de tiempo se convierte en una urbanización completamente marginada por la sociedad, y que a raíz de ello, sus pobladores crean sus propias leyes que...
tracking img