Ensayo Wit.

La clase pasada de introducción a la medicina tuvimos la oportunidad de ver una película relacionada con el curso y la carrera que nos encontramos estudiando llamada “Wit”. Esta película fue lanzada en el año 2001 dirigida por Mike Nichols y escrita por Emma Thompson.
En un breve resumen, la película trata de una profesora universitaria de filosofía llamada Vivian Bearing, lacual era muy exigente con sus alumnos y al ver que uno de ellos no daba la talla, la mantuvo en contra de él. Este joven, llamado Jason Posner, es un amante de la medicina y por cuestiones del destino, el Dr. Posner termina relacionándose en el caso de su exprofesora Vivian Bearing. La profesora amante de la poesía Vivian Bearing sufre de un cáncer en sus ovarios que en su momento era muy desconocidoy poco estudiado, cuando le diagnostican el cáncer, le ofrecen someterse a un tratamiento nuevo el cual apenas se iba a empezar a experimentar, y a suerte de ella, ella era la primera paciente en ser aplicado este tratamiento, la profesora riesgosamente accede al tratamiento y es ahí cuando todo el dolor y sufrimiento inicia. El novedoso experimento-tratamiento empieza al igual que el sufrimientode la paciente. Es ahí cuando su ex-alumno aparece ayudando al doctor que impartiría el tratamiento. El tratamiento constaba de ocho ciclos quimioterapéuticos los cuales eran muy fuertes y claramente la iban a “destruir” tanto física como moralmente ya que tenía muchos efectos secundarios y era un tratamiento extremo: de vida o muerte. Conforme pasa el tratamiento la paciente se va deteriorandode gran manera, todo su pelo se cae, se siente sola sin compañía, y se da cuenta que ella es, para los médicos, nada más que un experimento y un caso de cáncer en estudio. Pasa el tiempo y se sigue desarrollando el tratamiento y es cuando se empieza a perder cada vez más la ética profesional y moral de los doctores ya que no ven que la paciente es un ser humano con sentimientos, preocupaciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Ensayo de Película "Wit". BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pel%C3%ADcula-Wit/24927701.html

MLA

"Ensayo de Película "Wit"" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pel%C3%ADcula-Wit/24927701.html>.

MLA 7

"Ensayo de Película "Wit"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pel%C3%ADcula-Wit/24927701.html>.

CHICAGO

"Ensayo de Película "Wit"." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Pel%C3%ADcula-Wit/24927701.html.