Ensayo de pelicula de gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película de Gandhi

Mohandas Karamchand Gandhi o Mahatma Gandhi como era llamado (1869-1948), fue un fue un líder nacionalista indio que llevó a su país a lograr la independenciamediante una revolución pacífica.
Gandhi nació en Porbandar (actual estado de Gujarāt) el 2 de octubre de 1869 y estudió derecho en el University College de Londres. En 1891 regresó a la India eintentó ejercer como abogado en Bombay con escaso éxito. Dos años más tarde, una firma india con intereses en Sudáfrica le envió como asesor legal a sus oficinas de Durban. Al llegar a esta ciudad Gandhise encontró con que era tratado como miembro de una raza inferior. Se quedó horrorizado por la negación generalizada de las libertades civiles y de los derechos políticos de los inmigrantes indios enSudáfrica y pronto se involucró en la lucha por la defensa de los derechos fundamentales de sus compatriotas.

Esta película narra cómo el personaje de Gandhi consigue, mediante la no violencia,la independencia de la India del Imperio Británico.
Al inicio de la película comienza cuando Gandhi era un joven abogado hindú recién llegado de Inglaterra, se instalo en África del Sur,Sintiéndose afectado por la discriminación, decide hacer algo para ayudar a sus hermanos de color discriminados por esa causa. Empieza organizando una manifestación no violenta, es cuando conoce a un curacristiano llamado Charlie que le ofrece su ayuda y apoyo.
Después da una conferencia en la que informa sobre la nueva ley del gobernador, totalmente injusta hacia los hombres de color, y convence aéstos de que no reaccionen violentamente.

Cuando llega a Bombay, se le recibe con una gran ovación, Tras este recibimiento es invitado a una conferencia en la que los principales políticos hindús ymusulmanes de la India pretendían conseguir la independencia rápidamente.

Durante un tiempo Gandhi viajo por toda la India para conocerla, acompañado de su mujer y su amigo el Charlie. En el...
tracking img