Ensayo de pelicula "los hijos de sanchez"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los hijos de Sánchez”

Analizando el contenido de la película “Los hijos de Sánchez” , se reflejan diversos temas que desde la década de los años sesenta se han ido presentando , y aunque no nos guste aceptar es una realidad que se encuentra en gran parte del país.
En la película se puede observar como una familia mexicana, pasa por varias etapas de desesperación, enojo, llantos, riñas,risas, entre otras.
Todo esto a consecuencia de un México injusto , ya que esta familia tiene que sufrir la perdida de un integrante esencial que es la madre; de tal manera Jesús Sánchez el padre que encabeza esta familia tiene la responsabilidad de sacar adelante a todos sus hijos, atravesando las injusticias que viven los trabajadores mal pagados, siendo sumisos a sus patrones conformándosecon sueldos bajos, largas jornadas de trabajo, sin prestaciones y demás.
Desafortunadamente en la actualidad viviendo a todo lo que da el siglo XXI, todavía se refleja la falta de empleos aun cuando la sociedad cuenta con estudios, se supera, se esfuerza por ser mejor cada día se enfrenta con una cruel realidad , pero que pasa cuando se cuenta con una familia que sostener, las consecuencias queeste problema ofrece, la desesperación de tener que alimentar, darle un techo , ropa , educación, etc. , ver que la vida sigue y México no progresa, que los únicos beneficiados son los altos jefes de gobierno, los de alta sociedad, los influyentes; pero por que si todos somos mexicanos y tenemos los mismos derechos a las oportunidades que la vida pone en el camino.
Afortunadamente con laayuda del gobierno y como resultado de personas mas preparadas profesionalmente, poco a poco se a tomado conciencia sobre la planificación familiar ya que años atrás se decía que el tener muchos hijos era muestra de ser muy macho dejando a la esposa en casa cuidando a sus hijos o teniendo varias esposas para demostrar que una no era suficiente y que el hombre era capaz de mantener variasfamilias .
El machismo era un termino muy marcado ,era muy frecuente limitar o estorbar el acceso de la mujer a la universidad, a la cultura o a los puestos de dirección; era considerada como objeto sexual para uso y gusto del varón, un ejemplo muy notorio era al momento de tomar los alimentos el primero que tenia que ser atendido era el hombre como una forma de demostrar poder , fuerza y autoridad ala familia, es así como se vivía un temor familiar por parte de la esposa e hijos, al abstenerse para poder reclamar algún desacuerdo , exigir u opinar. En contraste con la actualidad claro esta que no se puede decir que el machismo se ha eliminando, todavía podemos ver en algunas regiones del país ciertos comportamientos machistas que se resisten aceptar la realidad, que es ver a mujeres enaltos puestos de gobierno capaces de sobresalir, luchar y poder llevar con gran éxito el mismo rol que el hombre hace, trabajando con igualdad.
Al oír la palabra igualdad nos vienen a la mente siempre las mismas cosas. Igualdad entre razas, igualdad de sexos, que no son las únicas, pero que tal vez son las que más preocupan a la gente porque están más presentes en su vida cotidiana. Hoy en día,las mujeres siguen luchando por una igualdad que ya está cerca, aunque todavía para conseguir lo mismo que un hombre tienen que demostrar el doble.
En el pasado debido al porcentaje tan alto de hijos, no todos tenían la posibilidad de recibir educación , por lo general los hijos mayores tenían que trabajar para poder aportar comida, dinero, ropa; a los demás integrantes y muchas veces tomando elrol de padre o madre, ayudando a los padres biológicos a educar a los hermanos menores, así como muestra la familia Sánchez que tenían que pasar por carencias e incomodidades viviendo en un solo cuarto , causando así conflictos entre los mismos por querer ser alguien en la vida y no nada mas dedicarse al hogar.
Tal como es el caso de Consuelo una integrante de la familia Sánchez, en la cual...
tracking img