Ensayo de permeabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE PERMEABILIDAD

Presentado a:
ING. GERARDO BAUTISTA

GRUPO VIERNES
8 – 10 am

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
2010

INTRODUCCIÓNEl siguiente informe presenta una de las pruebas realizadas a los suelos en los que se desea realizar algún tipo de construcción, una importante y la cual realizamos en este informe se refiere a ladeterminación de la permeabilidad del suelo para concluir que tan permeable es el suelo y si en este lograremos una adecuada construcción dependiendo de su tipo. En caso de que hubiere agua subterráneaen movimiento, en régimen permanente u ocasional, debe determinarse la permeabilidad de dicho terreno. No siempre las mediciones de permeabilidad hechas con muestras de laboratorio son confiables niconcluyentes sobre el comportamiento del terreno. Por ello es preciso efectuar ensayos in situ.

En este informe tenemos dos tipos de método para determinar la permeabilidad que son: el métodode la cabeza constante y el de cabeza variable.

OBJETIVOS

• Determinar el coeficiente de permeabilidad de un suelo.

FUNDAMENTO TEORICO

PERMEABILIDAD DEL SUELO
Las sales de sodiopresentes en el agua pueden afectar a la estructura del suelo, reduciendo la velocidad de infiltración del agua en el terreno y la capacidad de aireación.Si la velocidad de infiltración se reduce muchopuede ser difícil el suministro adecuado de agua dándose además la formación de costras, crecimiento excesivo de hierbas, deficiencia de oxigeno, etc. que muestran la débil estructura del suelo.
 Lossistemas de riego con agua residual regenerada suelen encontrarse en suelos de menor calidad, que tienen permeabilidades no suficientemente buenas o que tienen dificultades de gestión por lo que danmás problemas.
 Los problemas de permeabilidad suelen presentarse en los primeros centímetros de la superficie del suelo y se deben principalmente a un contenido relativamente alto de iones sodio o a...
tracking img