Ensayo De Población Y Salud

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
POBLACIÓN Y SALUD

Bien ha dicho el autor Garret al igual que los estudios del INEGI que “el estudio de la salud de la población se puede estudiar desde dos puntos de vista que son la enfermedad yla muerte”.

Cabe mencionar que la población es sin duda el conjunto de personas que vive en un área geográfica determinada, pero como bien sabemos los mexicanos un factor que influye demasiadopara que dicha población permanezca estable es la salud.

Pero también sabemos que existen factores que intervienen en el bienestar de las personas entre estos se puede mencionar el desarrolloeconómico de determinadas comunidades, pues la economía tanto a nivel nacional como estatal ha dado un paso adelante para un mejor rendimiento ,otro factor seria los adelantos en la higiene de lapoblación pues ya que ahora se cuenta con personas especializadas para difundir este tema por medio de campañas para que la población tenga un mejor cuidado higiénico y las personas ya no estén tanpropensas a padecer alguna enfermedad; también intervienen los avances en la tecnología que permiten que se vayan desarrollando curas para las enfermedades que se van presentando con el paso del tiempo paraque se pueda tener un control sobre ello, pero la mas importante seria las mejoras en la educación pues ya que es la base principal para que se pueda dar todo lo mencionado anteriormente.

Un datoque me llamo mucho la atención fue las tasas de mortalidad que se dan en ciertos estados, tal es el caso de Nuevo León que es el que tiene el mayor porcentaje en defunciones.

Para poder saber estose utiliza uno de los indicadores que reflejan las condiciones socioeconómicas de una población que es la mortalidad infantil, la cual ha revelado que Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Guerrero son los quetienen un alto nivel en el aspecto de mortalidad infantil. Me resulta increíble el saber las defunciones infantiles que se dan al año, la verdad es un hecho muy lamentable que nos involucra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado de salud de la población
  • Ensayo Poblacion
  • ensayo poblacion
  • salud y enfermedad de las poblaciones antiguas
  • Marc Lalonde, estado de salud de la población
  • Salud en la poblacion infantil
  • Valoracion del nivel de salud de la poblacion
  • Medición de salud y enfermedad en la población

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS