Ensayo De Problemas Éticos Contemporáneos

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
PROBLEMAS ÉTICOS CONTEMPORÁNEOS
En el transcurso de la vida, posicionamos acciones buenas y malas, desde el punto de vista de la sociedad o de la realidad misma de un individuo. Problema que se origina desde los distintos factores que lo ejercen. (La familia y la sociedad).
Las condiciones de vida cambian conforme a las situaciones que se presentan. Nuestra conducta en sí, promueve la realidadde las contingencias que surgen y que ocasionalmente perjudican el entorno en que radicamos; que en ello se ve la manera en la que nos aprueban o desaprueban según nuestros hechos. La manera en que nos comportamos, las personas con las que interactuamos, la fe que profesamos, nuestra cultura, etc. Son tan sólo algunos de los problemas que afectan a nuestra sociedad y que de ellos se deliberanactos positivos y negativos.
Es por ello que los problemas éticos en la actualidad son uno de nuestros principales paradigmas, la creciente aparición que tienen, y el gran impacto en la sociedad que ejercen. Estos problemas son, en ocasiones, la causa de situaciones graves y de consecuencias lamentables. Son tan sólo la única realidad del desequilibrio político, económico, social y cultural, quetanto afecta la calidad de vida y el estatus donde nos encontramos actualmente. Situaciones que se pueden evitar, pero que lamentablemente continúan de manera progresiva, dañando la integridad física y mental de las personas a quien directa e indirectamente le afectan.
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, el deber, la virtud, la felicidad y el buen vivir. No esen sí, propiamente, pero deliberan la manera en la que los individuos te juzgan, por sus creencias o sus actos morales; pues yo como ser humano, con derechos al igual que ustedes, ejerzo acciones que me limiten a ser penada, pues “puedo realizar actos buenos, que, quizá para otros sean malos” y de ellos dependerá mi juicio. Los problemas que nos aquejan moralmente y éticamente, hoy en día sonextensos y muy discutidos. Como son algunos de los ejemplos de interrogantes morales que les daré a conocer, sólo cada uno de ustedes puede responder, según su moral y su consciencia.
Tu familia y tú se encuentran en una situación económica muy crítica y se te presenta la opción de ganar mucho dinero a cambio de colaborar indirectamente en el negocio de tráfico de personas. ¿Lo harías?
Un amigotuyo tiene una esposa que espera un hijo suyo, el problema es que a ella sólo le quedan dos meses de vida a causa de una enfermedad. En el momento del parto las cosas se complican por las bajas defensas que la mujer tiene, el doctor le informa que la vida del niño y la madre corren peligro, así que debe elegir salvar a uno de los dos. ¿A quién crees qué debería salvar tu amigo?
¿Tú qué harías siestas situaciones se te presentaran? Son uno de los casos más comunes dentro del ámbito de los problemas morales a los que nos enfrentamos. Yo puedo responder a las interrogantes mencionadas, pero, la diferencia es que tú probablemente no respondas lo mismo que yo, pues, tu consciencia quizá no sea igual a la mía, e incluso nuestra ética no coincida, pero, sé que los actos en sí buenos, son losque mejoran nuestra calidad de vida y la de nuestra familia. Afirmar que los elementos necesarios para establecer un juicio moral tendrían en cuenta, la consciencia y la libertad, el grado de conciencia y la libertad con que se hizo, la comprensión y la extensión de cobertura, la limitación y el valor que se lesiona.
Y bien, introduciéndonos más al tema, clasifiquemos los problemas éticos, tantocomo algunos problemas morales que se encuentran girando en torno a la sociedad:
Problemas Éticos: La justicia, que al parecer en nuestro país no se conoce, sino la corrupción política de la que día a día vivimos, donde por unos pesos vendemos nuestra ética con tal de tener más que otros y bueno qué moral se puede poseer de alguien que se aprovecha de los que están debajo de sus boleados y finos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Eticos Contemporaneos
  • Problemas Éticos Contemporáneos
  • Problemas contemporáneos y ética corporativa
  • Problemas Eticos Contemporaneos
  • Problemas éticos contemporáneos
  • ENSAYO PROBLEMAS SOCIALES CONTEMPORANEOS
  • Ensayo Problemas Sociales Contemporaneos
  • Ensayo Problemas Sociales Contemporaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS